Etica hacker, isc2 y falacias informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Guatemala Werner E. González
Facultad de Ingeniería05160
Seguridad de Sistemas Guatemala 14 de Febrero de 2011
Ing. Eddy López
Ética Hacker,ISC2 y
Falacias informáticas

Ser un Hacker tiene muchas implicaciones buenas y malas. Muchas veces el término hacker es asociado con el crímen, lo cuál no es correcto. Toda la tecnología de laactualidad se debe al espíritu emprendedor e ingenio de los hackers.

Los hackers son personas que buscan el conocimiento a través del libre acceso a la información, son personas que creen que lamanera de mejorar algo es desarmándolo y aprendiendo su funcionamiento y creando nuevas soluciones a partir de lo aprendido. Lo cuál en la filosofía hacker, es algo muy bueno y ético. El código hackerrechaza a toda persona, barrera física o ley que intente impedir el acceso a la información.

El código de ética hacker considera necesario que el acceso a la información debe ser ilimitado. Que esopermite que el intelecto y el nivel de creatividad al crear soluciones aumente. Ejemplo de o anterior es el primero ordenador PDP-1 que gracias a la ética de los hackers fue mejorado por un grupo dehackers del MIT.

El código de ética hacker establece que el logro personal de un hacker debe ser compartido con todos, para que ellos puedan beneficiarse también del progreso alcanzado por unindividuo, y promover así la mejora de los logros actuales, al someter el conocimiento y la información a la comunidad para su continuo estudio.
La ética hacker establece que es inapropiado crear autoridadeso burocracias que controlen la información, esta debe ser libre para todos y no debe haber un ente que restrinja el acceso a esta.

Es considerado antiético juzgar a los hackers como malas...
tracking img