La etica del hacker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA DEL HACKER

Con la necesidad de comunicación, surgió la idea de enlazar computadores entre sí para enviar información de forma segura y confiable, aunque esta idea, surgió como unaestrategia para ganar guerras, los Estados Unidos crearon Arpanet, la primera red que interconectaba computadores que enviaban información de un lugar a otro de forma segura; sin saberlo, daban un paso asíel futuro, a la unión de redes más grande del mundo, “Internet”.

Con el pasar de los años, la popularidad de “Internet” fue proliferando, todo fue girando en torno a una palabra; “Internet”.Juegos, negocios, noticias, chat, entretenimiento, los gobiernos de todo el mundo, todo se trasladó a la nueva ola de tecnología mediante páginas web. Los grandes bancos ponían a disposición páginas web;las cuales estaban a disposición de los usuarios del banco las 24horas del día.

En todas las edades de la humanidad ha habido quienes, motivados por diversos intereses, (curiosidad, retos, ego,entre otros) y valiéndose de sus particulares destrezas, han ido en contra de las normas o reglas.

En nuestros días, existen personas en el dominado reinado del “Internet”, que se hacen llamar“hackers”, los llamados “hackers” han llamado la atención de nuestras sociedades, autoridades y gobiernos, se han convertido; según como se les mire; en una especie de vándalos, criminales o en icono deresistencia contra los que abuzan del poder y van en contra de la justicia.

En palabras más, palabras menos, un hacker es por esencia una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos quebusca la forma de llevar sus capacidades al máximo, su único delito es la curiosidad.

Kevin Mitnick es el mejor ejemplo de ello. Concretamente, fue condenado a 5 años de cárcel por penetrar en lossistemas de importantes multinacionales e incluso se le acusa; aunque no hay pruebas; de haber penetrado en el mando de defensa aeroespacial norteamericano.

Hoy, después de haber pagado su...
tracking img