Etica del hacker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica del Hacker
El libro presenta las motivaciones principales del hacker.
La ley linus establece tres motivos fundamentales:
* Supervivencia. Programando
* Vida social. Por medio de la red
* Entretenimiento. Capaz de plantear desafíos. Acaba dando sentido y significado a la existencia. se obtiene entretenimiento del hecho de estar haciendo algo interesante, a la vez que sealcanza una repercusión social.
El dinero solo permite obtener otros factores (supervivencia, vida social, entretenimiento)
Para el hacker, <<el ordenador mismo es entretenimiento>>, generalmente los hackers tienen personalidades excéntricas, para ellos, programar es un arte del que se disfruta. Todo esto representa una pasión que genera entretenimiento.
Podemos encontrar hackers no soloen la informática, también en la filosofía, las artes, etc…
Weber expresa que el trabajo debe, realizarse como si fuera un fin absoluto en sí mismo, una vocación y lleva intrínseco el propósito de la vida
Ser un hacker es muy divertido, pero es un tipo de diversión que comporta mucho esfuerzo
Otro aspecto central en la peculiar manera de trabajar de los hackers es su relación con el tiempo.Linux, Internet y el ordenador personal no se desarrollaron en una oficina, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, sino por personas que gustan de seguir su propio ritmo de vida.
En la época actual lo importante es contar con el tiempo optimizado, nadie se zafa de las consecuencias de esta optimización del tiempo.
Los rápidos cambios tecnológicos hacen imperativo llegar rápidamente a losconsumidores con la nueva tecnología, antes que la competencia. Ir despacio equivale a quedarse con productos obsoletos o, lo que aún es peor, dar una respuesta tardía a cambios tecnológicos fundamentales.
A fin de ajustarse a estos rápidos cambios y a la competición tecno-económica acelerada, las empresas han adaptado modos de actuación más ágiles. En primer lugar, la agilidad se consigue a travésde la red.
En segundo lugar, las operaciones en la sociedad red son aceleradas mediante la optimización de procesos, lo cual a veces también se denomina reingeniería.
El tiempo de ocio se programa y planea de una forma tan ajustada como el tiempo de trabajo: Los hackers optimizan el tiempo a fin de que haya más espacio para el ocio
Para comportarte como un hacker, esta convicción, [a saber, quenadie debe estar esclavizado a un trabajo estúpido y repetitivo] debe impulsarte a querer automatizar al máximo esos fragmentos aburridos, no sólo para ti mismo sino para todos los demás
El ritmo de la creatividad. En la economía de la información, dependen el éxito y prosperidad de la empresa.
Y, en tercer lugar, la automatización, ya familiar en la sociedad industrial, continúa siendoimportante.
Una vez que la vida laboral ha sido optimizada al máximo, los requisitos de optimización se extienden asimismo al resto de nuestras actividades. Ni siquiera en el tiempo de ocio, nadie es ya libre de <<ser>> simple y llanamente, es preciso realizar el propio <<ser>> especialmente bien. si una persona considera el dinero su meta suprema, el trabajo deja de ser unvalor en sí para convertirse en un mero medio.
En abierto contraste con esta revitalizada ética protestante del dinero, la ética originaria del hacker programador de ordenadores hacía hincapié en lo abierto, el libre acceso. La vida social abarca la necesidad de pertenencia, reconocimiento y amor.
No hagas nada en la vida a menos que sea para ser feliz...
Raymond afirma en este sentido que estoshackers se hallan motivados por la fuerza que tiene para ellos el reconocimiento de sus iguales.
Existe una enorme diferencia entre escoger un campo de estudio o responder a un anuncio clasificado buscando maximizar los ingresos, y pararse a considerar primero lo que en realidad uno quiere hacer con su vida y luego sopesar cómo hacer que sea financieramente factible.
Para hackers como Torvalds,...
tracking img