Etica Ing

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NUCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
INGENIERIA CIVIL
ÉTICA




APLICACIÓN DE LA ÉTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL





AUTOR:
OMAR CAAMAÑO CI:23.643.377
EJEMPLO DE LA APLICACIÓN DE LA ÉTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL
A raíz de una propuesta del Alcalde, el Consejo municipal aprobó la iniciativa de construir otra pista y de ampliar el edificio de laterminal del aeropuerto municipal. Los administradores de Ingenieros Asociados, una empresa local, se enteraron del proyecto y enviaron al Alcalde una carta en donde manifestaban su interés porproporcionarle sus servicios de ingeniería.
A la semana siguiente, el presidente de la empresa recibió una llamada telefónica del secretario particular del Alcalde, y se hicieron los arreglos parareunirse en el Ayuntamiento.

En esa entrevista, a la que acudieron el presidente de la empresa y el ingeniero de aeropuertos, el secretario particular informó a los ingenieros que para poder obtener algúntrabajo del Ayuntamiento necesitaba hacer una contribución, y les especificó la cantidad de ésta. Los ingenieros le agradecieron al secretario el tiempo concedido y se marcharon.
Al día siguiente,después de consultar con sus socios, el presidente de la empresa se retiró del proyecto.
Seis semanas después, el director de información del municipio publicó una nota de prensa en la que anunciaba unacuerdo con Ingenieros Transportistas, S.A., una empresa de otro estado, que se encargaría de prestar los servicios para la ampliación del aeropuerto.

Muchas situaciones con las que el ingeniero seenfrenta son complejas y no siempre resulta obvio si un acto es o no ético. Este caso, sin embargo, implica claramente una inequívoca aplicación de los cánones del código de ética. De haber hecho elingeniero la contribución política con el fin de asegurar el trabajo, habría sido a todas luces carente de ética y ciertamente casi ilegal.
Por desgracia, los sucesos descritos son más comunes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica ing. industrial
  • CODIGO ETICA DE ING EN GESTION
  • Alcances Eticos Ing. Ambiental
  • Etica y Valores En La Ing. Petrolera
  • ETICA EN LA ING DE SISTEMAS
  • Ing mecanica etica profecional
  • etica ing. ambiental
  • Codigo de etica del ing. mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS