Codigo de etica del ing. mecatronico

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
El Ingeniero Mecatronico debe reconocer que: vida, seguridad, salud, bien común y bienestar de la población, depende de su juicio y acciones [7]. El ingeniero Mecatronico debe de estar consiente decualquier acción buena o mala y que estas repercuten directamente en la sociedad.
El Ingeniero Mecatronico debe adquirir las capacidades necesarias para alcanzar una vida plena. [7].Tomando en cuentaque una vida plena como el cumplimiento de las necesidades de lo que Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas(parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). [8].Así como también la autorrealización del mismo.
El IngenieroMecatronico debe “Crear como un Dios, mandar como un rey y trabajar como un esclavo”. Esto en términos figurativos, tener la dedicación de que cada creación por muy simple o compleja que sea debe tener ladedicación como si fuera una creación divina, empeño y responsabilidad que conllevan. Mandar como un rey, es delegar con el juicio y responsabilidad como si fuera un rey (líder) y trabajar como unesclavo es trabajar arduamente y dar todo por el todo en los proyectos que se realizan.
El Ingeniero Mecatronico debe usar sus conocimientos para mejorar el bienestar del ser humano. [7]. El ingenierousara sus conocimientos para ayudar y no para perjudicar al ser humano.
El Ingeniero Mecatronico luchara por aumentar el prestigio de su profesión. [7].Se deberá actualizar y publicar cualquierconocimiento nuevo, para que los demás ingenieros puedan trascender y aumentar el prestigio de la profesión. Así mismo el ingeniero mecatronico debe de crear su reputación profesional sobre el mérito desus servicios.
Los costo de servicios de Ingeniería Mecatrónica deben ser justos. Los ingenieros mecatronicos deberán usar su criterio para poder cobrar justamente, nunca malbaratando ni inflando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del ingeniero mecatronico
  • Codigo etico de un mecatronico
  • Codigo de Etica del Ingeniero Mecatrónico
  • código ético de la ingenieria en mecatrónica
  • Codigo de etica en mecatronica
  • codigo etico de la ingenieria mecatronica
  • Codigo de etica de un mecatronico
  • Codigo de etica ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS