Etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Porque considera usted que la formación y las convicciones ético-morales son el fundamento del buen vivir en cualquier sociedad?


R. La formación personalinculcada desde la niñez con valores y principios morales bien arraigados definitivamente son la causa que buenos hombres y buenas mujeres formen parte de nuestrasociedad tratando de no formar parte de corrupción, abuso de autoridad etc.

2. A que causas o factores atribuiría usted el deterioro moral de la sociedad hondureñaespecialmente la de los políticos y funcionarios públicos.

R. La política en nuestro país ha sido manipulada desde siempre por personas que únicamente luchan porbienestar personal e intereses particulares con poca o nada importancia a los pobres de éste país. Como es el caso de políticos que desde muchos años han tenido elpoder del país y ahora con su avanzada edad transfieren ese poder a sus hijos, sobrinos etc, continuando así aprovechándose de los recursos del pueblo.
3. Cualesserían aquellos valores que usted practicaría como modelo de su vida en el ámbito profesional?

R. Respeto a los demás, aplicar los principios morales inculcados,honestidad y todos aquellos valores pegados a la moral.
4. Estaría usted de acuerdo en que la felicidad, el bien y la justicia entre los individuos dependen de lasconvicciones éticas de nuestros gobernantes o somos los individuos los que determinamos la moralidad de la sociedad en su conjunto?
R. Cada individuo determina sucomportamiento, y si todos nos apegamos a las conductas ético-morales algún día llegaremos a ser influyentes en justicia, política y de esa manera comenzaría el cambio.
tracking img