etica odontologica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La ética es un concepto sobre el estudio racional y moral del buen vivir del hombre Para Aristóteles, las virtudes éticas son las que se desenvuelven en la práctica y van encaminadas a laconsecución de un fin, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta,de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
si una persona actúaincorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
La falta de aplicación etica en laodontología, han causado u deterioro de la imagen del odontoloco en la sociedad. La odontología nace de la Medicina por lo cual no se ha podido establecer como una ciencia autónoma. En sus inicios era practicadade forma elecmental por tal cuestión no se ha podido establecer un estatus que le corresponda en ua parte de las ciencias medicas.
Como profesional al servicio de la salud bucal, el Odontólogo,asume una gran responsabilidad social. La salud bucal tiene importancia fundamental; busca lograr el bienestar del individuo convirtiéndolo así en un elemento útil y activo dentro del entorno en el cualse desenvuelve.


La ética se ha definido tradicionalmente como la doctrina de las costumbres. Para Aristóteles, las virtudes éticas son las que se desenvuelven en la práctica y van encaminadas a laconsecución de un fin, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertadabsoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética del odontólogo
  • Etica Del Odontologo.
  • ETICA ODONTOLOGICA
  • ETICA Y BIOÉTICA EN LA PRÁCTICA ODONTOLOGICA
  • Marco ético y legal de la práctica odontológica
  • Etica Odontologica
  • etica del odontologo
  • Etica Odontologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS