Etica para amadar ensayo "la buena vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad tecnologica de la mixteca
Valor: 10 puntos
La buena vida
Por: jose luis velasco

« ¿Tiene sentido la vida? ¿Merece la pena vivir? ¿Hay vida después de la muerte?» una preguntamejor según Savater seria ¿Cómo vivir del mejor modo posible? Pues la vida tiene sentido; que sea único para cada persona es muy distinto, la vida no se detiene no puede esperar ni hay un botón de reset para poder corregir algo que hicimos mal, por eso hay que reflexionar sobre lo que se quiere y lo que se debe hacer para vivir mejor, para tener una “buena vida”.
Aunque se es libre de decidir quévida llevar y con esto me refiero a vivir de mejor o peor forma siempre se puede vivir o en algunas ocasiones sobrevivir lo que no se puede elegir son las situaciones que se nos presentan y ante las cuales tenemos que elegir, pero todos tenemos que elegir y lidiar con eso pues hasta no elegir nada es una decisión claro con sus respectivas consecuencias pero estamos condenados a eso, elegir esnuestra maldición pues la vida es una constante toma de decisiones por eso lo mejor es optar por aquellas opciones que nos permitan después tener más opciones y no tomar aquellas que nos limiten.
Muchas veces no tomaremos las mejores decisiones por que como humanos errantes e imperfectos nos equivocamos pero no hay que desanimarse porque de eso se trata de aprender a vivir.

Para poder vivir, paratener una “buena vida” la sociedad y cada quien se debe ir forjando bases como son la ética y la moral.

La ética es el arte de vivir pero para entender mejor esta hay que entender la moral también:

(1) «Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y lacomparación con otras»

Sin embargo hay que distinguir y no confundirse darse una buena vida es de lo que llega a ser la ética, no digamos la moral, no se trata de ser fiel, ni de no ser pecador, la ética es muy distinta es diferente a la moral, y mucho más a la moral mal dirigida o mal entendida, que es la que nos inculca, puedo decir que siempre, la religión la que nos mete él en concepto delpecado como pecadores, que dice que el sexo y muchos más placeres de la vida con pecados, cuando el único pecado que puedo distinguir, según la ética, es el no vivir la vida no buscar vivir bien la vida, el que busca siempre algo por que sentirse culpable y porque auto flagelarse, en distintas formas, no refleja que el tener una gran moral solo refleja el poco o nulo amor que se tiene hacia símismo, disfrutar de los placeres que producen en nosotros alegría, pero alegría verdadera.

¿Pero por qué buscamos disfrutar de estos placeres de la vida? Es simple el buscar disfrutar de los placeres que nos dan alegría en nuestra vida, son todos para darnos la buena vida, que es lo mismo que hacer lo que queremos, por que hacer lo que uno quiere es darse la buena vida, y nos damos la buena vidapor el amor que sentimos hacia nosotros mismos al fin y al cabo esa es la razón y el impulso de todo este embrollo, hacemos lo que queremos que es darnos la buena vida,

(1)(Ética para Amador, Sabater Fernando, pág. 21)

disfrutando de los placeres que nos producen alegría, todo porque nos queremos, no puede nadie, al menos considero yo así, que no quiera darse la buena vida, y si lo hayentonces al menos este alguien se querrá así mismo y en vez de entrar en un círculo vicioso, en el que no produzco nada ni para mí ni para nadie, se puede entrar en un círculo evolutivo donde puedo empezar por quererme y porque me quiero hago cosas que me dan alegría y me hacen sentir bien, y como hago cosas buenas que me dan alegría, me quiero más y como me quiero más hago cosas que producen en mi...
tracking img