Etica para amador . taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica para amador . tallerCapitulo 3 :
1.caso 2:
cuando una persona hace las cosas aceleradamente ,esto a largo plazo podría concluir en que nada de lo que haga, salga bien , quedando con cansancio y estrés .
2. caso 2:
alguien diabético que quiera un helado , pero aun sabiendo que es malo , termina en comprarlo.
3. ESTA ESTA EN EL DOC QUE TIENEN .
4.como seres humanos , no somosinstrumentos con funciones preestablecidas , es decir, no hay hay normas claras de utilidad que nos ayuden a calificar nuestras funciones, en pocas palabras el problema es que no sabemos para que servimos los seres humanos , o almenos no esta definido , de este modo es difícil definir si alguien es bueno o no .

capitulo 4
1.cuando se refiriere a que hagamos lo que queramos , es fundamentalmente a queplaneemos todo desde nosotros mismos , es decir , desde nuestro fuero interno de la voluntad. Por que mas nadie a parte de ti , sabe lo que le conviene a tu vida, ¡a darse la buena vida!; el hecho de decir que hagamos lo que queramos , no significa que hagamos lo que se nos venga en gana.

2.para nosotras , darnos “la buena vida” significa saber vivir entre humanos , teniendo en cuenta la éticapara tomar decisiones y no dejar que terceras personas intervengan en lo que en realidad queremos. Hacer un intento racional de averiguar como vivir mejor.

3.consecuencias de querer un buena vida :
- debería existir la buena relación con otros.
-no es solo tener “ buena vida” si no también dar la buena vida.
- se crearía un proceso de humanización .
ESTAAA NO ESTA DEL TODO CLARO ..Capitulo 5
1. como somos personas y no cosas , debemos ser tratados como tal , es decir , no como cosas a las que podemos comprar o regalar sin tener en cuanta su condición de humanos , y así defenderíamos nuestro derecho a no ser tratados como no querríamos que nos trataran , evitando así que lo que recibamos de otra persona sea solamente cosas y no afecto .

2. es la de estar decidido a novivir de cualquier modo , es decir , a no ir por la vida como si todo nos diera igual.

3.¿por que esta mal lo que esta mal?
Pensamos que no es el hecho de establecer que es lo malo y que no , pues como se plantea en otros capítulos , no tenemos funciones establecidas que logren definir si lo que hacemos esta bien o mal ; pero aparte de eso , creemos también que lo que esta mal esta mal por queen nuestro mundo es malo , pero no por que reflexionemos internamente sobre si lo es o no en verdad ; Sabater dice que lo que es malo , esta malo por que no le dejan a uno vivir la buena vida que queremos .

¿en que consiste lo de tratar a las personas como personas?
Consiste en que , si tratamos a los demás como cosas , de ese mismo modo seremos tratados , por ende si queremos respeto ynuestro derecho de ser tratados como humanos , debemos también tratar como humanos.

Capitulo 6
1. modelos de imbéciles:

* El que cree que no quiere nada y dice que todo le da igual.
Ej.: los no votantes ( elecciones presidenciales) que creen que este tipo de actividades no les significara nada.
* El que cree que lo quiere todo , lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que sele presenta.
Ej.: una persona ambiciosa , que quiere todo lo que ve , pero cuando lo tiene se cansa y quiere lo contrario.
* El que no sabe lo que quiere y ni se molesta en averiguarlo.
Ej.: algunos protestantes , que hacen parte de el movimiento pero no saben sus fundamentos y solo están ahí por que los de su circulo social también lo están .
* El que sabe que quiere y sabe lo quequiere , pero lo quiere flojito .
Ej.: los estudiantes que dentro de un aula de clases , saben de el tema pero no hacen lo posible por participar por miedo a atreverse.
* El que quiere con fuerza y ferocidad, pero se ha engañado así mismo con lo que es la realidad.
Ej.: aquella persona obsesionada con el trabajo , que ponen en primer plano su trabajo y al final de su recorrido se dan cuenta de...
tracking img