Lucha y solucion a la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Lucha contra la Pobreza
Para las Naciones Unidas, la pobreza vulnera los derechos humanos en general, particularmente los derechos económicos,sociales y culturales de las personas, los grupos y las comunidades. El PNUD adhiere al principio de que el desarrollo es inseparable de la erradicación de la pobreza. La erradicación de la pobreza es elfin último de la asistencia para el desarrollo y, como tal, constituye la misión central del PNUD. El Objetivo de Desarrollo del Milenio fijado por las Naciones Unidas es reducir a la mitad entre 1990y 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar al día.
Para erradicar la pobreza se requiere:
* Promover un ataque explícito e integral contra la pobreza y ladesigualdad y exhortar a que éste sea el objetivo principal y aspecto medular de las políticas públicas.
* Establecer consensos amplios de actores relevantes, logrados a través de un debate explícitosobre la necesidad social de erradicar la pobreza y la desigualdad y, en general, sobre el modelo de sociedad justa y sostenible.
* Asignar prioridad a los pobres de manera más cabal, enérgica ydecisiva, en todas las actividades del PNUD. Hacer hincapié en la ampliación de los derechos económicos, jurídicos y políticos de los pobres, especialmente de las mujeres.
* Colaborar con otrosorganismos con el fin de establecer un nuevo concepto polifacético de pobreza y preparar indicadores con el fin de medir el progreso en función de este nuevo concepto.
* Apoyar un eficaz liderazgo ypolíticas gubernamentales de lucha contra la pobreza, incluidas estrategias de crecimiento económico y reformas del gasto público, que beneficien a los pobres.
* Convertir la eliminación de lapobreza en el principal factor dinámico del crecimiento económico, y no meramente en su resultado.
* Arbitrar los medios para que la globalización favorezca a los pobres y apoyar el desarrollo...
tracking img