Etica Para Amador Todo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
s
Capítulo 1.- De qué va la ética.


Fernando Savater comienza el libro explicando que en la vida se requieren ciertos conocimientos como es la diferenciación entre lo “bueno” (lo que nosconviene) y lo “malo” (lo que no nos conviene). Lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de elegir lo que queremos, la libertad, la posibilidad de elegir entre el “sí” o el “no”, pero nosomos libres de elegir lo que ocurrirá.


Capítulo 2.- Órdenes, costumbres y caprichos.


La libertad de hacer lo que prefiramos suele venir dada por un motivo, sin que nosotros pensemos sirealmente nos conviene o no, estos factores son; Órdenes (se realiza por miedo a las represalias por no cumplirlas o con el objetivo de obtener una recompensa), costumbres (por la comodidad que suponeseguir una rutina), caprichos (salen de uno mismo y se hacen porque se quieren, no se piensan dos veces y con el fin de satisfacer un deseo momentáneo) Pero que sea una orden, una costumbre o un capricho,no justifica la realización de una acción, como seguirlas, no implica ser moral. Cada uno puede tener una opinión sobre lo que es correcto, por lo que la palabra bueno no significa lo mismo paratodos.


Capítulo 3.- Haz lo que quieras


Debemos pensar dos veces y reflexionar sobre lo que en realidad quieres hacer u contestar, porque si tomamos una decisión rápida corremos el riesgo deequivocarnos o que nos salga mal. Tenemos que saber elegir entre nuestras posibilidades, y de forma correcta por nuestro bien.


Capítulo 4.- Date la buena vida


Esta libertad de elegir (hacer loque queremos) se termina confundiendo con hacer lo que nos venga en gana, lo que puede resultar perjudicial para nosotros. Y lo que queremos es “darnos la buena vida”, y esto se da únicamente del tratoentre humanos como tales, y la relación de unos con otros compartiendo sentimientos. Hay que tratar a las personas como tales, no como cosas. No sabemos realmente en qué consiste la “buena vida”, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS