INTRODUCCION
El autor trata de explicar a su hijo de 15 años, Amador, de qué se trata esta cuestión llamada “ética”. Pero eso si no es un manual de instrucciones para la vida. Sólo tiene el modestopropósito de plantear inquietudes. En eso consiste la buena educación.

En este libro el autor nos trata de dar desde su particular punto de vista una idea más clara de lo que se tiene que hacer en lavida para aprovecharla lo mejor posible, tratando de ahorrarnos posibles errores que podamos cometer en un futuro de saber cómo responder ante los diferentes obstáculos o problemas que se presentan enlas vidas de los seres humanos.

Otro punto que también nos plantea es la diferencia entre el hombre y el resto de seres vivos. La principal diferencia, aparte de que los hombres podemos razonar yel resto no, es que el hombre posee libertad, tiene capacidad para elegir qué hacer, qué comer, con quién estar, cómo comportarse, mientras que los animales no tienen elección, pues sus actos estándictados por la Naturaleza, es decir, los animales actúan haciendo caso y siguiendo a sus instintos.

Mientras tanto el hombre debe saber que hay cosas que le convienen y otras que no, que hay cosasbuenas y cosas malas. De todo esto se le debe hablar y se le debe enseñar para que aprenda a diferenciarlo.

“ETICA PARA AMADOR”
Capítulo I
DE QUE VA LA ETICA

Explica, que es cierto que no podemos hacertodo lo que queramos, pero lo que sí podemos es decidir si queremos hacer una cosa o no, y al tener que tomar una decisión, se nos plantean varias posibilidades. Las personas no somos libres deelegir lo que nos pasa, sino de responder de una forma u otra a lo que nos pasa. Ser libres para hacer algo, tampoco quiere decir que vayamos a lograrlo; cuanta más capacidad de acción tenemos, mejoresresultados obtenemos de nuestra libertad.
Nos compara con algunos animales para decirnos que al menos nosotros podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida, pues los animales no tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). “Etica para amador”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/161034.html

MLA

"“Etica para amador”" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/161034.html>.

MLA 7

"“Etica para amador”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/161034.html>.

CHICAGO

"“Etica para amador”." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador/161034.html.