Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
Ética es una palabra que se escucha mucho, y yo al pensar en ésta, siempre pienso en el comportamiento correcto impuesto por un factor social, pero no es solamente eso sino algomás complejo, trataré de explicar lo que el libro “Ética Para Amador” me dejó de enseñanza.
No cabe duda que a lo largo de los años el crecimiento de una persona no es solamente en el aspecto físico sino también en el psicológico, ¿a qué me refiero con esto?, que mientras aumentamos de edad también se aprende algo más de ahí que se diga que los años no son en vano, y que los ancianos tienen mássabiduría.
Esto es pues que mientras crecemos de cierta manera somos más capaces y por lo tanto mas consientes sobre nuestras acciones, menos irracionales, eso lleva consigo el actuar correcta oéticamente según lo que nos enseñaron. Es decir, que un niño no piensa igual ni ve de la misma forma algo como lo hace un adulto, como por ejemplo de niños solemos estar con el dedo en la nariz varias veces,sin importarnos que la gente nos vea y se ría de nosotros, sin embargo cuando crecemos sabemos que si hacemos eso la gente se sorprendería e incluso recibirías un rechazo, ya que socialmente aunquetodos alguna vez nos hemos hurgado la nariz está mal visto.

Y es que el hombre es tan complejo como la misma ética, pues a diferencia de los animales no sólo nos preocupamos por qué vamos a comer,por defender el territorio, procrearnos, etc… sino también por un sinfín de cosas, que en ocasiones son insignificantes, y aunque somos seres naturales también somos culturales y dependemos de estapara poder ser un ser social. “El hombre no es solamente una realidad biológica, natural, sino también una realidad cultural” ” (Savater Fernando, ética para Amador, Editorial Ariel) ya que la culturaaunque varie según el lugar nos humaniza.
“La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas; pero a veces parece que puede ser útil o...
tracking img