Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a las personas , ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y dehecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar laconducta humana. Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestasexistenciales que ejercen las personas frente a ellas.
La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda personaactúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. Elproblema está en la incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.
Difícil es decir que Ética para Amador es un libro mediante el cual Fernando Savaterdesee llenar al lector de datos, autores, y reglas de la vida que en poco se olvidan. Mucho más adecuado me resulta definirlo como una charla dividida en nueve capítulos que mantiene con su hijo Amador, aquien únicamente pretende transmitirle el arte de vivir la buena vida, el secreto de saber elegir el bien y el mal, eso que él llama ética y libertad. Planteando muchas preguntas intenta llegar alfondo de ellas sin que eso implique dar una respuesta concreta o un recetario exacto de cómo es que se debe vivir, pues su intención es sólo la de dar las herramientas necesarias para que cadaindividuo, con su propio criterio e inteligencia, logre decidir el camino por el cual conducirá su vida.
Sabemos que no todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, Ética para Amador nos...
tracking img