Etica para amador

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Reporte de lectura: Ética para Amador


En la lectura del primer tema aprendí lo que es importante en esta vida, todo aquello que es imprescindible para poder vivir bien, las cosas que nos convienen y todas aquellas que no, y por lo que entendí y recuerdo el autor comenta que no todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo por que las apariencias engañan porque algunas cosas aunquenos parezcan buenas llegan a ser muy perjudiciales para nosotros.
Las personas tenemos diferentes formas de pensar es por eso que el criterio de lo bueno y lo malo llega a ser alterado y no es el mismo para todo el mundo asi mismo el medio ambiente en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida y en como vemos lo bueno y lo malo

En la lectura del segundo capítulo el autorexplica como los hombres en algún momento de nuestra vida tenemos que decidirnos por algo, cada día decidimos que acciones tomar o realizar pero pueden llegar a ser costumbres que realizamos sin pensar sin embargo hay veces que es necesario a decidir sobre algo que ya ah sido impuesto.
Las cosas las hacemos por obligación, costumbre o capricho y es más que obvio que la mayoría las realizamospor capricho ya que es solo por que se nos dio la gana y aunque existan personas que nos ven mal cuando realizamos algo cada quien se siente bien con lo que hace

En el capitulo tres dice que los conceptos de lo bueno y lo malo pueden ser muy confusos, ya que cuando pensamos en lo bueno consideramos que es algo que me va a hacer bien y cuando pensamos en lo malo consideramos que es algo que me vaa perjudicar, la verdad nunca sabré cuando un hombre es bueno porque la sociedad considera a un hombre bueno a aquella persona que realiza acciones que lo benefician a el mismo así es que nunca se sabrá cuando un hombre realmente es bueno.
La ética llevaría al siguiente lema “Haz lo que quieras”

El cuarto capítulo dice que darse una buena vida significa tomar decisiones por tu cuenta y verlas situaciones desde tu punto de vista y elegir lo que más nos convenga.
También hay que analizar que cuando el autor dice “haz lo que quieras” no quiere decir que hagamos lo primero que nos venga a la cabeza, si no que ágamos lo que más nos convenga y nos haga sentir bien y distinguir entre lo que se nos antoja y en lo que nos beneficia.
Los hombres somos humanos y por lo tanto queremos sertratados como tales así que “darse la buena vida” no debe ser muy diferente a dar la buena “vida”


Capitulo cinco: En esta vida todo son complicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí mismo. Cuando estamos obsesionados por las cosas materiales nos perdemos y no nos damos cuenta que lo que de verdad en esta vida nos hace falta es lo que las personas nos pueden dar,cuando tratamos a una persona con amor, fidelidad, comprensión, todo eso se nos devuelve a través de esa persona. A veces se envidia a las personas porque tienen muchas cosas materiales, pero verdaderamente son las personas que se encuentran bien por dentro a las que tenemos que envidiar, porque son las que son felices de verdad y lo más importante para darse" la buena vida" es sentirnos bien connosotros mismos ya que es de la única manera de que los demás nos vean bien.

Hay muchas clases de imbéciles: El abobado al que todo le da igual, el que cree que lo tiene todo, el que no sabe lo que quiere y no se molesta en averiguarlo, el que sabe lo que quiere y como conseguirlo pero lo deja para mañana porque no tiene la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo… todos estos tipos depersonas necesitan darse la buena vida, hay muchas personas muy listas en matemáticas, física o química que simplemente no sabe vivir por el simple hecho de no saber lo que quiere. Lo que consideramos que es malo es lo que no nos deja darnos la buena vida y para conseguirlo debemos ser egoístas y querer lo mejor para uno mismo y hay que saber lo que uno quiere y sentirse bien con sigo mismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS