Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

Definitivamente “ética” es una palabra que en todo el transcurso de nuestra vida hemos escuchado, desde que nacemos y vamos creciendo nuestros padres empiezan a inculcarnos algo mediante concejos, ordenes o tal vez obligaciones que aunque no sabemos definir nos ayuda a diferenciar entre el bien y el mal, y va tomando forma cuando aprendemos a discernir y aplicar juicio antes accionesnuestras y de otras personas. Aquellos que nos han inculcado va a definir gran parte de nuestra personalidad y conducta conteniendo nuestros valores: La ética.

*Definición: la ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación racional que abarca el estudio de la moral, conductas y comportamientos del ser humano.

Moral

Lanecesidad de instruir al ser humano en sus conductas, acciones y de transmitir a otras generaciones claves para el buen vivir y el convivir con los demás, ha llevado a las personas a inculcar y aplicar no solo educación académica en sus hijos sino también una educación en sentido integral de la formación de lo que es SER PERSONA. Este programa aplicado desde la niñez son un conjunto de normas que guíannuestra manera de vivir orientado hacían el bien o hacia el mal.

*Definición: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo, abarcando el estudio de la libertad y la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

Cultura:

Es una palabra que encierra y limita a un grupo determinado según ciertascaracterísticas, refiriéndose a ellos en ciertos aspectos sociales de la vida ya sea por su ubicación geográfica o la ubicación en el tiempo en la que viven o vivieron. Tomando en cuenta su totalidad de actos o practicas tales como: económicas, políticas, científicas, jurídicas, religiosas, comunicativas y sociales en general. La cultura ha logrado provocar cierto estigma en las personas para generar unarespuesta negativa y ver a otras sociedad como inaceptables o inferiores solo por ser de una cultura diferente.

*Definición: Es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:
* Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
* Un patrón integral de conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para elpensamiento simbólico y el aprendizaje social.
* El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo.

Multiculturalidad

Teniendo en cuenta que la cultura arropa una clase de personas por ciertas características podemos llegar al la definición de multiculturalidad como la acción que constata la existencia dediversas culturas dentro de un espacio geográfico y social. La existencia de estas culturas no significa que entre ellas hallan muestras de convivencias, de influencia o dependencia, ya que cada una vive vidas paralelas. La multiculturalidad también determina jerarquías legales y sociales, llevando a poner unas en posición de inferioridad y discriminación dificultando la convivencia social y laexterminación de las culturas mas débiles. Hablar de multiculturalidad es hablar de economía, de política, de diferentes medios de comunicación, de tradiciones y diversas escala de prioridades, de estratos sociales y por lo tanto de diferente formación de valores y de moral. Cuando esta diversidad de culturas llegan a un acuerdo de convivencia sana se puede llegar a hablar de multiculturalismo que es unaexpresión que promueve el reconocimiento de diversas culturas con igualdad de condiciones y la no discriminación.

*Definición: la noción de "multiculturalidad" tiende a ser interpretada de una manera descriptiva que evite la carga normativa de aquel. Así, una sociedad puede ser caracterizada como multicultural cuando en ella conviven grupos portadores de diferentes culturas (p. ej., que...
tracking img