Etica Para Amador

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Ensayo “ética para amador”

Alumno:
Diego González Bautista

Materia:
Teoría Política

Grado:
Primer Semestre

Grupo:
“B”

Introducción

La palabra “ETICA” Y “MORAL”
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuálesse puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

CAPITULO 1.
De que va la ética.

Comienza explicando la posibilidad de carecer de ciertos conocimientos dela vida, cree que se puede vivir normalmente aún prescindiendo de ellos. Sin embargo, nos muestra que existen cosas imprescindibles en la vida, sin las que raramente podríamos vivir demasiado tiempo. Imprimé en este capítulo la diferencia entre las cosas buenas y cosas malas.
Explica también en qué ocasiones lo que generalmente se considera malo pasa a no ser tan malo, incluso, en cierta manera,pasar a ser bueno.
Otro tema que trata el narrador es el de la libertad. Habla de los límites que posee ésta para nosotros.

CAPITULO 2.
Órdenes, costumbres y caprichos

Nos re altera que somos libres para hacer lo que quiéranos y prefiéranos, pero la libertar se ve limitada en algunas ocasiones, tenemos que ver entre que es correcto e incorrecto para el bien de una sociedad.
Nos señala qsiempre existe un orden el cual es se seguir actos los cuales en ocasiones no son claros.
Por otra parte nos señala la costumbre la cual es guiarnos por ellas para lograr la comodidad de la rutina, o bien por estar sometidos a una determinada presión.
Por ultimo nos señala los caprichos los cuales son los que generalmente llevamos a cabo porque no pensamos dos veces las repercusiones quegenerarán, simplemente para llevar a cabo un deseo momentáneo.

CAPITULO 3.
Haz lo que quieras

Nos dice que no todo en esta vida funciona regido por unas costumbres, órdenes o por un determinado capricho. Es aquí donde de nuevo podemos hablar de la libertad. Cuando tomamos una decisión debemos tener en cuenta que la libertad que poseemos implica pensar las cosas dos veces antes de realizarlas,para así cerciorarnos de que es realmente conveniente o no para nosotros.

CAPITULO 4.
Date la buena vida

El hecho de hacer lo que se quiere es sinónimo de decidir mi propia vida, o lo que es lo mismo, ser libre. Claro que aquí nos encontramos ante una paradoja: El hecho de hacer lo que deseo sería cumplir la orden dada anteriormente, por lo tanto, no ser libre. Es aquí cuando debemos llegara la conclusión de que todo en esta vida estará unido a una libertad.

CAPITULO 5.
¡Despierta, baby!

En este capítulo re altera Savater
que en ningún momento quiso tachar los caprichos como algo “malo”, sino pretendiendo que nos demos cuenta de que existen en la vida multitud de cosas más importantes que hacer “lo que nos venga en gana”.
Comenta Savater que la vida es una sucesión decomplicaciones, pero que vivirla implica hacerles frente, no ofrecer simpleza ante ellas, siendo este el deseo de la llegada de la muerte.

CAPITULO 6.
Aparece Pepito Grillo

Savater nos recuerda que tenemos la obligación moral de no ser “imbéciles”. Se refiere esto a que una persona imbécil es aquella que precisa un sustento en el que apoyarse durante su vida. Nos muestra distintos tipos deimbéciles.
Cuestiona también Savater si se trata de un tipo de egoísmo el querer ante todo evitar el mal. Aunque el egoísmo es poseedor de una muy mala fama, hay una ocasión en la que es muy justificable: “Querer lo mejor para mi mismo”, claro está sin, por ello, perjudicar al prójimo.
Savater comenta que algo tan común como un remordimiento no sólo viene dado por un miedo a represalias, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS