Etica Para Amador

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Diario de ética.

El desafío de ser persona.
1. ¿Qué es ser persona? ¿Qué es el hombre ?
Que es el hombre. (8 características) Biológicos (nacemos, reproducimos y morimos) Seres razonables. Somos sociales. Sentimos afectos. Aprendizaje. Libertad. Individuos. Comunicación.

El animal y el hombre. Comparten una serie de características, y a su vez, mantienen unas diferencias que hacen a esteúltimo una especie única. Dos diferencias fundamentales:  Capaz de crear y transmitir cultura.  Conciencia de vivir la realidad: capacidad de anticipar lo que va hacer con su vida, proyectos y pensar como ponerlos en marcha. La capacidad humana de decidir. Convivencia De Vida -> Proyectos -> Decidir -> Sentido De Vida.

Noticia 1: EN 20 AÑOS EL SER HUMANO PODRÍA SER INMORTAL



Lainmortalidad es algo que sólo pudimos ver en la ciencia ficción pero según un científico que ya ha hecho futurologías (y que ha acertado en otras ocasiones), reveló que dentro de 20 años los seres humanos podríamos llegar a ser inmortales porque el avance de la nanotecnología permitirá reemplazar los órganos vitales de las personas.

¿Seremos capaces de vivir eternamente? Según el científico RayKurzweil sí y, aunque nos parezca algo completamente extraño, él dijo que no es nada raro ya que el conocimiento que el mundo posee en relación a la genética y la nanotecnología está avanzando tan rápido que en 20 años será una realidad. “Los páncreas artificiales y los implantes neuronales ya están disponibles”, aseguró. Así que si se sigue evolucionando en la misma dirección probablementeterminaremos con un corazón o un hígado que será un implante. Según Kurzweil y su teoría, llamada Ley de Aceleración de Devoluciones, él y muchos otros de sus colegas piensan de esta manera. “En última instancia, los nanobots sustituirán a las células de sangre y harán su trabajo” más eficazmente. Finalmente, agregó que tendremos la posibilidad de realizar sprints (momento final de las competencias en elque los atletas se esfuerzan más) olímpicos durante mucho tiempo, escribir libros en cuestión de minutos o bucear sin la necesidad de oxígeno. Extraído de: http://periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=98528

Opinión: Si el ser humano fuese inmortal, tendría sus beneficios y sus consecuencias… como por ejemplo, cosas que hacemos como conocer gente, viajar, aprender,hacer fotos, comprar una casa, crear una familia… como mortales que somos no sabemos si podremos volver a hacer, lo que hace que nuestra vida tenga sentido es saber que nadie te puede remplazar, ósea que nadie puede hacer lo que estás haciendo tu ahora mismo. La personas hacemos fotos para recordar, si pudiésemos vivir para siempre no tendría sentido, pues siempre podríamos repetir lo que uno hahecho, se volvería todo aburrido y monótono, llegaría un momento en el que cansaríamos, nuestra vida no tendría sentido. Además si somos sensatos... no cabríamos en este planeta “tan pequeño”, si cada vez hay más gente y no se muere nadie… al final no cabríamos, la ley de la vida está creada así, por algo será, mejor no cambiarla. He leído poco sobre esto, no se mucho sobre la inmortalidad, pero tengoclaro que no todos pensamos igual, y que lo que yo diga otras personas lo pueden criticar con otras opiniones, pero yo pienso eso y además pienso que la todos los pasos científicos que se logran cada día, son muy buenos, para algunos casos, como poner un riñón artificial, pero de eso a hacer una persona inmortal, hay un paso muy grande éticamente. Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevocomienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final.

2. Condición humana.
La persona y la condición humana. El concepto de persona recibe y ha recibido diferentes definiciones:  Entidad susceptible de adquirir derecho y deberes y responder de sus actos.  El yo como entidad única, individual e independiente.  Individuo. Pero, ante el miedo de la perdida de este último reducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS