Etica para baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ILIADA

La Ilíada, y su hermana la Odisea, fueron, en su época temprana, entendidas como una sola obra: la historia sobre la Guerra de Troya, y la historia sobre Odiseo, uno de los héroes de laguerra; así, la historia de la Ilíada —el entorno histórico de Troya y su época— se disminuye un tanto sin la Odisea, y la Odisea, sin su precursora, la Ilíada, se pierde por completo. La Ilíada essobre la Cólera de Aquiles a causa de la afrenta a su honor por el hubrístico Agamemnón... pero, también es sobre muchas otras cosas, tanto humanas como divinas: es una obra que, a pesar de haber sidoya establecida en un texto permanente, se encuentra, paradójicamente, en un estado de flujo continuo, pues ningunas dos lecturas jamás son iguales. La Ilíada se llama así no porque es un recuento delsitio a Ilio sino porque en élla se describen muchas batallas entre dánaos y troyanos sobre las marismas (ilo = "lodo") de Glibusa ("lodazal") y Hutovo Blato ("pantanoso").
[pic]

SINOPSIS
Lasfuerzas de Agamemnón llevan 9 años ya sobre tierra firme troyana, listos para abordar sus naves, darle la vuelta a la península que los mantiene alejados de la vista de los troyanos, y efectuar un asaltofinal sobre la desembocadura del río Escamandro. Es fácil ver el simbolismo de un embarazo de 9 meses y el alumbramiento subsecuente en el desembarco de hombres sobre la delta del Escamandro,territorio en otrora ocupado por los pigmeos, pero ahora por los ari(e)mos (una tribu troyana).
Los eventos sebsecuentes duran 36 meses. Así, se ve que desde un principio hasta el final, la Ilíada abarca unperíodo de 12 años, un bonito número por tener una obvia asociación con las 12 casas del zodiaco. La Ilíada es un poema épico atribuido a Homero, que relata los episodios acontecidos durante la Guerrade Troya. Sus personajes: Aquiles, Odiseo, Agamenón, Menelao, Héctor, Paris y la hermosa Helena, así como los distintos dioses, se encuentran signados por la ira, el odio, la ambición, el amor y el...
tracking img