Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREAS DE INTEGRACION CEREBRAL:

El cerebro tiene a su cargo las funciones motoras, sensitivas y de integración.
Lóbulo occipital: En el se reciben y analizan las informaciones visuales.Lóbulos temporales: En ellos se gobiernan ciertas sensaciones visuales y auditivas.
Lóbulos frontales: Los movimientos voluntarios de los músculos están regidos por las neuronas localizadas en estaparte, en la llamada corteza motora. Los lóbulos frontales están relacionados también con el lenguaje, la inteligencia y la personalidad, si bien, se desconocen funciones específicas en esta área.Lóbulos parietales: Se asocian con los sentidos del tacto y el equilibrio.

HEMISFERIOS CEREBRALES:
El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En élse encuentra el centro del habla, del pensamiento que nos permite analizar lo que sucede y del control de la mano derecha. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad.
Elhemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar.



AREAS DEINTEGRACION CEREBRAL:

El cerebro tiene a su cargo las funciones motoras, sensitivas y de integración.
Lóbulo occipital: En el se reciben y analizan las informaciones visuales.
Lóbulostemporales: En ellos se gobiernan ciertas sensaciones visuales y auditivas.
Lóbulos frontales: Los movimientos voluntarios de los músculos están regidos por las neuronas localizadas en esta parte, en lallamada corteza motora. Los lóbulos frontales están relacionados también con el lenguaje, la inteligencia y la personalidad, si bien, se desconocen funciones específicas en esta área.
Lóbulosparietales: Se asocian con los sentidos del tacto y el equilibrio.

HEMISFERIOS CEREBRALES:
El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se...
tracking img