Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/03/10
LAILA SAAB SIGÜENZA

UNA MENTE BRILLANTE

John Nash es un estudiante de la Universidad de Princeton en el que se notaba una gran inteligencia y grandes dotes matemáticos que lo llevaron auna vida solitaria y de pocos amigos.

Su compañero de cuarto llamado Charles era producto de la imaginación de John pero él y su familia no se dieron cuenta hasta varios años después, cuando es llevadoal psiquiatra.

John al salir de la Universidad se vuelve un gran descifrador de códigos por lo que es llevado al Pentágono a realizar un trabajo.
Estando ahí en el Pentágono se percata de que uninvestigador llamado William Parcher lo estaba buscando para que lo ayudar a realizar un trabajo secreto del cual nadie se podía enterar.

Tiempo después John se empieza a sentir frustrado ydesesperado porque es seguido por los enemigos rusos que intentaban matarlo; pero ellos también eran imaginarios.

La esposa de John que anteriormente era su alumna se da cuenta de que comienzan a pasar cosasraras con su esposo y que ella no puede hacer nada.
Un día cuando John estaba realizando una conferencia acerca de las matemáticas es llevado a un hospital psiquiátrico supuestamente por el enemigoruso que en realidad era un médico.

John se da cuenta de su enfermedad y la acepta, pero en un principio fue difícil vivir con ella pues todavía creía en sus visiones que lo llevarían a grandestragedias. Una de ellas casi se vuelve realidad cuando casi mata a su hijo por bañarlo y creer que su amigo Charles cuidaría de él. La esposa de John llega a salvar a su hijo y decide llamar al doctor paraver que podrían hacer.
El doctor le recomienda a la esposa que John sea internado de nuevo por el peligro que presentaba para su familia pero ella decide quedarse con él y no lo abandona.

Con el tiempoJohn aprende a vivir con sus alucinaciones y sus personajes imaginarios. Se hizo profesor de la Universidad de Princeton donde se gana el cariño de sus alumnos y al llegar a la vejez es ganador del...
tracking img