Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA PANCHO

Capítulo I
El de la discoteca se habla de 2 personajes que en apariencia lo tienen todo, sin embargo no son felicidad y al autor del libro le preocupa más que estospersonajes, todos aquellos que los admiran y envidian pensando que la felicidad consiste en tener aquello que deseamos o admiramos en otras personas.
Nos dice que ser feliz no es fácil que la felicidad noestá donde creemos muchas veces entonces la felicidad debe radicar en cada persona o en lo profundo de un ser con todos sus características personales.
Capitulo II
El piedras se manejanalgunas historias sobre el que parece ser las metas de distintos personajes a lo largo y corto plazo metas inalcanzables. Como el del personaje principal de esta historia pero que le sirvió comoentrenamiento par lograr la admiración de la gente y no lo hizo feliz porque su meta era inalcanzable. El otro caso, del personaje que empeño su vida en alcanzar un sueño muy material y resulto un fracaso.Capitulo III
Los personajes tiene ideales opuestos uno que ve la vida atreves de placeres mundanos en tanto que el otro que no platica tiene ideales más espirituales en el sentido que le gustaayudar a la gente necesitada.
Capitulo IV
En este capítulo se habla de que el hombre tiene ideales que motiven el sentido de la vida y que esos ideales no son solo es poseer poder o bienesmateriales sino que estén fundados en el amor por los demás ya son tus padres, tus hijos o tus hermanos la felicidad es amor “vivir sin amor es ser miserable”.
Capítulo V
De lo que construye o destruyela vida de un ser humano se habla de la libertad de lo bueno y lo malo y de cómo influye atreves de tu decisiones buenas o malas a todos los que están a tu alrededor.

Capítulo VI
La leymoral lo más natural pero si la moral surge de lo que es la costumbre de un pueblo la costumbre de un pueblo puede ser natural pero no universal.
Capitulo VII
En este capítulo trata sobre...
tracking img