ETICA PARA VIVIR

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
ETICA PARA VIVIR HUMANAMENTE

Podemos llevar una vida ética, sin que eso signifique auto sacrificio. El problema es que la mayoría de personas tienen una idea errónea de lo que significa llevaruna vida ética (sistema de reglas que prohíben hacer ciertas cosas), por eso llevan una vida centrada en sus propios intereses, lo cual es algo contraproducente. Llevar una vida ética es reflexionarsobre cómo vivimos e intentar ser consecuentes con los resultados de esa reflexión.
Esta idea que tenemos tan errónea de la ética se la debemos a que en siglos pasados nos decían que la ética era lareligión, que si hacíamos algo mal estábamos pecando y por lo tanto no estábamos siendo buenos ciudadanos, esto llevo a que se produjera una gran temor y a la vez a estar confundidos con el significadoverdadero de la ETICA.
Pues bien la ética es todo aquello que hace de nosotros mejores personas, el simple hecho de preocuparme por mí y por las personas que me rodean hace que yo esté usando una muybuena ética, ya que la ética no es regirme bajo un número determinado de leyes o normas, si no saber distinguir entre el bien y el mal.
Se debería manejar la ética como utopía ya que en esta ética,nosotros somos libres de pensamiento y de hechos, lo cual hace que manejemos una autorresponsabilidad que funda libertad de pensamiento y de acciones sabiendo diferenciar el bien del mal. Si llegáramostodos a manejar este tipo de ética, podríamos tener un mundo justo, lleno de valores donde la política, la justicia, la economía, la religión y la educación sean libres de expresión y a su vezcorrectas, cosa que en estos tiempos escasea ya que todo se está globalizando, pero aún estamos a tiempo de corregir el significado de la ética y aplicarlo, si se lograra eso haríamos un mundo correcto,sería un mundo lleno de igualdad.
Solo debemos empezar nosotros mismos por cambiar nuestro concepto de ética, ojala pudiéramos aprender de Hans kung quien nos decía que deberíamos manejar una ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para vivir humanamente
  • ÉTICA PARA VIVIR HUMANAMENTE
  • Etica para vivir mejor
  • ÉTICA PARA VIVIR HUMANAMENTE
  • Etica Para Vivir Mejor
  • Etica para vivir humanamente
  • Vivir Sin Ética
  • vivir para vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS