La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros instrumentos, forman parte de nuestro derechointerno y son plenamente exigibles al Estad
1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otrosinstrumentos, forman parte de nuestro derecho interno y son plenamente exigibles al Estado.
2. El Estado peruano tiene obligaciones con la alimentación, la salud, la educación, el trabajo digno y bienremunerado y la niñez, y debe rendir cuentas de sus acciones para cumplir los compromisos con la nación y la comunidad internacional. El Perú no puede invocar sus leyes o vacíos legales comojustificación de incumplimiento de ningún tratado internacional (Art. 27, Convención de Viena sobre Tratados).
3. De los Informes sobre Desarrollo Humano 2000, 2003 y 2004 de las Naciones Unidas seconstata que el Perú incurre en grave incumplimiento de las obligaciones contraídas. Los presupuestos de salud y educación son insuficientes e impactan negativamente en la calidad de vida de millones deperuanos, ubicando al Perú entre los últimos lugares de desarrollo humano en América Latina. Las políticas económica y financiera no distribuyen con equidad ni justicia social, ni generan fuentes detrabajo estable. No hay reinversión en industrias para el desarrollo del país y más de 14 millones de peruanos en pobreza y pobreza extrema sintetizan el drama nacional reflejado en esos Informes.
4. Lapobreza bloquea y condiciona la realización de los derechos humanos y el Estado incumple las políticas públicas para erradicarla, verificándose grave falta de voluntad política para: procurar elcrecimiento económico en beneficio de los pobres, reestructurar el presupuesto en favor de los sectores sociales, reorientar la iniciativa estatal hacia el crecimiento sostenido del empleo, garantizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Etica, Pobreza y Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pobreza-y-Derechos-Humanos/2714934.html

MLA

"Etica, Pobreza y Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pobreza-y-Derechos-Humanos/2714934.html>.

MLA 7

"Etica, Pobreza y Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pobreza-y-Derechos-Humanos/2714934.html>.

CHICAGO

"Etica, Pobreza y Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pobreza-y-Derechos-Humanos/2714934.html.