Etica problemas ambientales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad de las naciones y las corporaciones ante los problemas ambientales.
La responsabilidad corporativa siempre ha sido voluntaria, pero los mecanismos voluntarios no funcionan bien enun sistema basado en el mercado. Las corporaciones no están trabajando para proteger el medio ambiente. Va en contra de sus intereses tomar iniciativas para reducir el consumo y muchas corporacionesse oponen a leyes diseñadas para proteger el ambiente porque dañan sus negocios. Las corporaciones han causado destrucción ambiental globalmente por muchos años y la escala del problema va estácreciendo.
De las corporaciones más ricas y grandes, el mayor número están ligadas al petróleo, gasolina y fabricación de autos. Ventas y servicios financieros son algunos de los otros jugadoresprincipales.
Algunas corporaciones ahora empiezan a darse cuenta de sus obligaciones morales. Millones de dólares se están vertiendo en promover la imagen verde de muchas compañías, pero seguido son poco másque ejercicios de relaciones públicas. En mayo del 2002, las el Programa Ambiental de las Naciones Unidas lanzó un extenso reporte diciendo que “sólo un pequeño número de compañías en cada industriaestá integrando activamente factores sociales y ambientales en sus decisiones de negocios.”

¿Qué puedes hacer?

Sé un consumidor informado. Lo más importante es recompensar a aquellas compañíasque están haciendo lo que pueden. Usa responsibleshopper.org que enlista historias de éxito. Felicita a aquellos negocios y hazles saber que te has dado cuenta.
Compra tus alimentos de productoreslocales o de una cooperativa y ayuda a reducir el porcentaje de combustible fósil usado para transportar alimentos alrededor del mundo. Comprando alimentos cultivados orgánicamente producidoslocalmente estarás apoyando a los productores locales. Cuando compras alimentos importados no sabes si has contribuido a la destrucción del hábitat o sobre ganadería, ambas son comúnmente practicadas por...
tracking img