Etica Profeesional

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
A-PROFESION:
Es una actividad económica, social especifica que demanda un conjunto de saberes teóricos, metodológicos y técnicos validados por una institución educativa. Y elreconocimiento social de la misma varia de acuerdo con la sociedad de que se trate y la época.

B-CARACTERISTICAS DEL TRABAJO PROFESIONAL
Entre las características que adornan altrabajo profesional están:
1. Un alto nivel de competencia: hace referencia a las aptitudes que debe desarrollar y poseer un profesionista para el ejercicio propios de su campo
a. Competenciaintelectual
Se refiere a los conocimientos científicos requeridos para explicar, comprender y resolver los problemas de nuestro entorno dentro de un campo profesional particular.
b. Competenciatécnica :
El trabajo profesional debe capacitar a una persona para realizar un conjunto de acciones para resolver un problema concreto. Por eso la competencia técnica supone un equilibrio entre laformación científica y la formación practica. Entre lo teórico y lo aplicado
c. Competencia Humanística:
La formación científica y la técnica en campo particular no basta para reconocer a unprofesional como tal; lo que confiere esta característica sin duda es la formación humanística; es decir, toda profesión debe tener como objetivo fundamental a la persona humana.

El servicio en laprofesión supone una actitud que le lleva a un nivel mas allá de lo meramente material, al mundo de lo ideal, que reclama en no pocas veces la generosidad del que posee el conocimiento teórico y técnicopara la búsqueda del bienestar del individuo y de la sociedad. En definitiva la competencia humanística hace referencia al aspecto formativo del profesionista, los valores en que se forma para el uso yaplicación de los conocimientos que adquiere.

2. Búsqueda del bien Común
Cuando hacemos referencia al bien común nos referimos a que en el ejercicio profesionales busca el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS