Etica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Cocula.
1 Innovación Agrícola Sustentable.

Informe de la Entrevista.

Juan José Ruelas Santana.
Fundamentos de la Investigación.
IIAS. 27/08/2012ENTREVISTA CON EL DOCTOR JOSE LUIS FERNANDEZ ZAYAS.
¿QUE PAPEL CUMPLEN LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DEL PAIS O, EN ESTE CASO, EL ESTADO DE JALISCO?
Jalisco es uno delos estados mas progresistas en muchos sentidos en el país, porque ha cambiado y ha mejorado y ofrece cosas que antes no había. Antes había tequila, ahora también hay electrónica y software, porejemplo. En ese sentido la investigación es importante porque les ha dado al estado la oportunidad de hacer cosas adicionales a las que hacia antes, que las que ha sabido como brindar bien con las quehacia.
De modo que ha habido en la historia de Jalisco muy buenas experiencias con la innovación, el reto es que haya mas instituciones , mejor educación y mas interacción con las demás instituciones deeducación y de investigaciones con las empresas.
¿COMO ES QUE LA INSTITUCION TAMBIEN PUEDE PRODUCIR INNOVACION VINCULARSE CON LA EMPRESA HACIA SITUACIONES DE DESARROLLO?
Para que la relación entreambos funcione y sea como dicen los ingenieros químicos, sinérgica, o sea, una ventaja de una apoya a la otra tienen que estar empatados.
Las instituciones van en una dirección que no tiene nada quever con las oportunidades de la economía real, la economía real se desarrolla al margen de las instituciones, poque, quien realmente necesita innovación y talento o cuestiones más avanzadas de lo quepueda darle su propio negocio.
Como puede hacer innovación, o sea mejoras en el sistema productivo, una institución que hace investigación y desarrollo? Pues viendo cuales son las oportunidades delmercado.
Empezando por explorar donde hay desperdicios, donde hay costos altos, donde hay oportunidades de aumentar precios con valor agregado. La mejor forma de que esto ocurra paradójicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS