Etica profesional en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS
La Administracion Portuaria Integral de Salina Cruz S.A de C.V., a tenido cambios con el proposito de brindar un mejor servicio a sus clientes basandose en cumplir con sus necesidades, por tal motivo este analisis esta orientado al establecimiento de estrategias que coadyuven a llevar a cabo un proceso de adquisicion de bienes y servicios eficaz, apegandose a la normatividad y sureformas en materia de adquisiciones.
La importancia repercutira en la mejora continua para la adquisicion de bienes y servicios necesarios para estar en condiciones de brindar servicios de calidad a los clientes, y tener un crecimiento portuario.
Al realizar el analisis conbiene tener bien claro las reformas que se realizaron en materia de adquisiciones que la ley establece, para poder aplicarel tipo de adquisiscion que la ley establece, para poder aplicar el tipo de adquisicion que se apeguen a la naturaleza de los bienes y servicios que se desean adquirir.
La razon de tomar el tema, fue para estudiar el entorno de la Administracion Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V., enfocandose en lo necesario para establecerse como empresa ya que ellos reciben y otorgan sevicios conbase en bienes y servicios que adquieren para la realizacion de estos.
Al establecer estrategias con base es el analisis que se realizo, se diseñara un plan de accion que inplicara beneficios a la Entidad, repercutiendo en el buen funcionamiento en el departamento de recursos materiales y asi poder suministrar los insumos a todas las areas que estructuran la empresa.
El recinto Portuario estacompuesto de 150.64 hectareas y fue decretado el 5 de abril de 1973, siendo publicado en el diario oficial de la federacion el dia 6 de ese mismo mes y año.

MISIÓN Y VISION
Toda institución tiene plasmada su misión y su visión con la finalidad de brindar una referencia a los empleados que se encuentran en la elaboración de planes estratégicos para llegar al objetivo deseado.
MISIÓN
Lamisión es el propósito general de ser la empresa, que enuncia a que clientes sirve, que necesidades satisfacen y que es lo que ofrece en general. Dando un marco de referencia que orienta las acciones, enlazando lo deseado con lo posible, condicionando las actividades presentes y futuras, y proporcionando una guía en la forma de decisiones estratégicas.
Dado que la misión es importante, para laAPISAL, es el objetivo primario del puerto, su razón de ser su función como parte de un sistema de mayor alcance (la región, el sistema portuario nacional), por lo cual se menciona a continuación:
Coadyuvar en el desarrollo económico y sustentable del pacifico y de la región sureste atreves de servicios portuarios de calidad, para la distribución de petrolíferos, de la carga comercial regional y detránsito internacional, logrando la satisfacción de los usuarios.

VISIÓN
La visión es lo que será la empresa más adelante o asia donde se dirige a largo plazo y en que se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, y la aparición de las nuevas condiciones del mercado.
Por tal motivo la visión para la APISALes la descripción del futuro deseado (y desde luego factible) que se concibe para el puerto, en cuyo enunciado mismo se contiene la orientación que debe guiar la selección de los medios para alcanzar tal estado futuro. Se trata pues de usar visión estratégica.
Ser el principal centro logístico del sureste del país y una alternativa intermodal de tránsito internacional competitivo respecto alcanal de panamá y los puentes terrestres de Norteamérica en los tráficos comerciales interoceánicos.
OBJETIVOS Y VALORES.
El éxito de toda empresa radica en la definición clara y especifica de sus objetivos y valores organizacionales ya que estos le permitirán a sus integrantes actuar de forma correcta y organizada, buscando siempre el bien común es por ello que la APISAL se ha preocupado por...
tracking img