Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Determinar cual es la importancia de que existan los valores en la vida profesional, así como en las distintas organizaciones para el beneficio de la sociedad.

Procedimiento yResultados:

Determinaremos porque es importantes que existan códigos de ética en las organizaciones, pero para lograr esto, es necesario que comprendamos que es un código de ética o conducta ya que de estopodremos partir para posteriormente determinar su importancia. Sabemos que un código de ética o conducta es aquel que tiene un vinculo con la moral y este nos establece de cierta manera lo que esbueno, malo o lo que es permitido respecto a una acción o a una decisión. Por otro lado sabemos que la ética la podemos definir como una ciencia de comportamiento moral ya que de cierta manera estudiacomo es que deben actuar los integrantes de una sociedad.

Por lo tanto podemos llegar a decir que un código de ética es aquel que nos fija normas que a su vez nos regulan nuestros comportamientos yes de suma importancia en las organizaciones ya que éste nos guiará dichos comportamientos dentro de la organización. También lo podemos ver como una herramienta de gran importancia para moldear ydelimitar las actitudes del personal que labora en la empresa.

De acuerdo al tema me parece que es de suma importancia el hacernos una pregunta, que es el ¿porqué establecer un código de conducta? Estoes algo importante ya que las organizaciones en la actualidad en su mayoría cuentan con códigos de ética pero muchos de los trabajadores o integrantes de esta sociedad no saben el porqué de esto.Pues bueno es sencillo, estos códigos de conducta o ética se establecen ya que a su vez tienen la función de fortalecer un cultura ética en su servicio, de igual manera al hacer esto permite a lostrabajadores el tener diálogos solidarios entre los miembros de la misma organización, sin tener ningún tipo de discriminación, y esto ahora lo manejan muchas empresas grandes ya que es necesario tener...
tracking img