Etica Profesional

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

TÍTULO DEL DOCUMENTO

ETICA EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo quiero enfocarme exactamente en la ética que nos atañe a los Ingenieros Informáticos, por considerar importanterecordar la importancia de la ética que debemos tener y que nos diferencia de otras profesiones.
Desde la invención de la computadora en 1940, cada vez mas personas están relacionadas en su trabajocon las mismas, desde el analistas, programadores hasta ejecutivos y directores, de hay la importancia que los ingenieros del software necesitemos actuar positivamente.


ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMADe a cuerdo al material estudiado en la asignatura, podemos decir que los alcances de la norma que en la actualidad regula la función de los ingenieros informáticos, se queda corta al momento decontrolar y aplicar la ley a quienes incurren en conductas que contrarias la ética profesional.
“La ética informática se considerarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados porla tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. La éticainformática estaría relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información. El problema es que hay una falta de reglamentación en cómoutilizar estas nuevas tecnologías que posibilitan nuevas actividades para las cuales no hay o no se perciben con nitidez principios de actuación claros. Las personas con responsabilidades en el área dediseño o gestión de sistemas de información cada vez han de tomar más decisiones sobre problemas que no se resuelven con lo legal y lo cuasi-legal (reglamentos, manuales de procedimiento de lasempresas, etc.) sino que rozan lo ético mismo. La tarea de la EI es aportar guías de actuación cuando no hay reglamentación o cuando la existente es obsoleta”
Para tener una idea clara del rol que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS