Etica Profesional

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Gabriela Higelin Hernández
Ética y Publicidad
2PA

LA ETICA PROFESIONAL

Desde mi punto de vista la ética profesional esta relacionada con la moral y la forma de accionar del hombre ya quenecesitas de un juicio moral y una norma que señale como deben actuar los integrantes de una sociedad.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan con respecto al marco de unaprofesión. Se trata de hacer referencia de una parte especifica de la realidad.

Esta ética puede estar, en cierta forma, relacionada con códigos que regulan una actividad profesional. Tienes quetener cierta ética para comportarte con ciertos principios y reglas de cumplimiento obligatorios, por lo que se puede decir que la ética profesional estudia las normas que te hacen decidir lo que esdeseable y condena lo que no debe hacerse.

Un ejemplo podría ser que una periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa a favor de una determinada persona, organización o empresa oen el mundo de los negocios, por otra parte, la ética señala que un vendedor no puede realizar operaciones por fuera de la empresa para la cual trabaja como empleado.

Aunque la ética profesional esun conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que su ejercicio se considere digno también debemos considerar que tiene que ver con la parte interiordel ser humano o sea, los calores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.

Personalmente creemos que unaformación ética en los profesionales es fundamentalmente, en nosotros mismo como profesionales, en nuestros compañero y el los profesores que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas vecesexperiencias y tener un parámetro de referencia frente a situaciones que nos aprobleman y confundes.

La ética no tiene porque verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino como una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS