Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Dirección de Servicio Comunitario.

[pic]

Elaborado por:
Aguilar, Armando C. I 18.249.156
Caracas, 24 de mayo de 2010.

Análisis.
Básicamente los principios expuestos en este artículo, son en su mayoría por los que nos regimos a diario en nuestrasvidas, pues se habla en principio de que la publicidad debe estar integrada con los ámbitos mas importantes dentro de una sociedad saludable como lo son; La cultura, la economía y la educación. Es muy importante que la publicidad se pueda integrar con estos tres ámbitos tan importantes ya que gracias a ello podremos disfrutar de una buena publicidad que no solo nos alimente la creatividad, lossentidos y la mente si no que a la vez nos brinde algún tipo de enseñanza o educación que en un futuro a corto, mediano o largo plazo nos ayude ser crecer como personas.
También en este artículo se habla de principios como la competencia leal, libre y honesta, principios sin los cuales nada funcionaria, pues creo son el pilar de nuestro medio, así como el respeto por lo valores familiares y laintimidad tanto de las personas como de las instituciones bien sean publicas o privadas, ya que a haber algunas falta con respecto a este punto se verían perjudicadas ambas partes. Otro de los principios que se tocan es este articulo es el del respeto por nuestra nación a través de nuestros símbolos patrios, principio de suma importancia ya que irrespetar a nuestro país es irrespetarnos a nosotros mismosy a lo nos representa y representamos como venezolanos, ahora con respeto a esto ultimo se ahonda un poco mas y se expresa que se debe respetar la diferencias de credos, sexo, nacionalidad, cultura y nivel económico, además de que se protege al consumidor pues se pide que se abuse ni explote la confianza de estos y su falta de conocimiento.
En fin con este artículo a mi manera de ver se cubremuy bien lo que son el debido respeto tanto por las personas, como por la nación y las instituciones. Se pide respeto y honestidad para nuestros colegas y deja bien claro lo que es éticamente correcto.
Crítica por Luis García Planchart

Crisis, cambios y ética.
Hoy como nunca está vigente el devenir de Heráclito: Nunca beberás la misma agua en un mismo río. El futuro será de quienes asuman lacrisis y cabalguen sobre el cambio. Para crecer en el torbellino de los cambios, debemos explorar cuáles son sus características, de dónde vienen y a dónde van.

La crisis está ocasionada, fundamentalmente, por conflictos éticos.

Emeterio Gómez estima que Occidente abandonó hace rato sus propuestas éticas, substituyéndolas por discusiones sobre el ser y la nada. Al afirmarlo coincide conFreud, quien definía la culpa como una virtud y no un vicio, pues la misma expresaba la dicotomía entre el ego y el superego. También contribuye a esta visión una proyección sesgada de la relatividad de Einstein, según la cual nada seria absoluto, todo relativo, y al cuerpo, ¡lo que pida! O la interpretación de Marx, quien afirma la inimputabilidad del individuo, pues su conducta antisocial la generanla opresión y la lucha de clases. Un cuarto componente de esta concepción antiética sería la del ambientalismo, que justifica las hambrunas sobre el sacrificio de animales y vegetales para la alimentación humana. Si aceptáramos esta última noción, estaríamos apoyando al genocidio, pues se podría prescindir de millones de seres humanos para mantener la supuestamente ingenua, inocente y sabiaselección natural.

Lo importante del hombre no son sus mutaciones, como si lo son en las especies sometidas a los caprichos de la Naturaleza, sino la posible evolución de su psiquis, tal como lo declaran todas las religiones y escuelas esotéricas, y lo sintetiza admirablemente Ortega y Gassett, al afirmar que se nos ha dejado a medio camino entre bestias y dioses. Por eso, nuestra misión biológica...
tracking img