etica profesional

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Ética Profesional.
Mabel Edith Fuentes Rodríguez
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
26 de octubre de 2013

Desarrollo
Indique y explique al menostres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando.

Ética profesional

Primeramente un breve significado de ética profesional.

Ética esuna palabra proveniente del griego ethikos que significa “carácter”.
La ética es un estudio de la moral y actuar del ser humano, promoviendo los comportamientos deseables de este.
Profesional es unapalabra que enfatiza a una persona que posee alguna profesión u ocupación, desarrollándose en el mundo laboral para colaborar con el bienestar de la sociedad.
La ética profesional regula lasactividades desarrolladas en una profesión por cada individuo. Esta deriva de un concepto conocido como Ética Empresarial, la que establece las condiciones de las personas en cómo se relaciona con su entorno.Para la carrera que estudio- técnico en administración de empresas, mención contabilidad y finanzas- considero vitales los siguientes principios éticos:

1. El respeto por las personas: Elrespeto exige un trato amable y cortes para cada individuo. Este es garantía de transparencia.
Respetar a las personas crea un ambiente de cordialidad y seguridad, evita ofensas e ironías, se acepta elderecho de ser diferentes, es una valorización del otro por ser persona, tal y como es, haciendo de este una aceptación sincera de sus cualidades, actitudes y opiniones, comprendiendo así mismo susdefectos, ya que nadie es perfecto.

2. Beneficencia: El principio de beneficencia no se basa en el beneficio propio, si no en el deber de hacer el bien a quienes nos rodean.
Beauchamp y Childressdistinguen la beneficencia como un acto concreto , la benevolencia como virtud, y el principio de beneficencia que indica “la obligación moral de actuar en beneficio de los otros”.
La beneficencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS