Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética estudia la bondad y la maldad de los actos humanos con voluntad y libertad ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo unapresión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. El problema está enla incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.
Puedo alcanzar la plenitud o bienestar social basados en la ética.

1.1.- Aunque a final de cuentasse cumplió con la atención médica esperada, considero que un médico debe tener la sencillez de estar al pendiente de las personas que van en busca de un servicio.
2.- Si. Tuvo la amabilidad enbrindar la atención al paciente pero no le dio el sentido de urgencia necesario por no darle el seguimiento a la necesidad del paciente.
3.- Si. Brindó la atención al paciente.
4.- No. El sugirió por suconveniencia únicamente pensando en el beneficio de vender. Lo más correcto era comentar desde un principio de no vender ese laboratorio pero contaban con otro laboratorio con la misma sustancia.
5.-Que la labor del vendedor es de sugerir y no de imponer.
6.-Como cliente.- Me iría a otra farmacia porque me centro más en la opinión de un especialista que de un vendedor
Como vendedor.- Comentardesde un principio de no tener la existencia del laboratorio sugiriendo otro que si tenga en la farmacia.
7.- Hacerle entender que se ponga en el lugar del paciente. Siendo la primera y la últimallamada de atención porque la próxima será un despido.
8.- No. Debió buscar otra persona hasta que lo atendieran.
9.- Si por la experiencia del médico.
10.- Yo no regresaría ni lo recomendaría.
Elcomportamiento Ético de una persona es el conjunto de normas que nos vienen del interior como responsabilidad, valores y Moral, estas son las normas que nos vienen del exterior, o sea de la...
tracking img