Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL
NO SOLO UN ITEM EN LA AGENDA DE SECRETARIOS Y ASISTENTES
Beatriz Zagert


¿Habrá algún espacio para la ética en la agenda?

Atender a los clientes, confeccionar facturas yrecibos, responder llamadas telefónicas y hacerlas, redactar cartas e informes, organizar reuniones, representar a los directivos, administrar el archivo informático, son las actividades que, entreotras tantas, completan el día a día de quienes se desempeñan como secretarios y asistentes.
Y antes de la puesta en práctica de cada una de las tareas, también corresponde a estos profesionales darel primer paso en el camino que lleve a cumplirlas. O sea, les corresponde decidir.
Decidir si entregar o no al cliente el último catálogo, confeccionar un recibo o una factura, una factura paraconsumidor final o de otro tipo, llamar ahora a los proveedores o hacerlo mañana, redactar un informe extenso y detallado o uno breve y conciso, contratar el salón para reuniones usual o alguno diferente,resolver el problema o contactar al superior para que lo haga, eliminar archivos o guardarlos.
Y entre actividades, tareas y decisiones, a la hoja de la agenda del día siempre le faltan unosrenglones (incluso después de haber aplicado con resultados óptimos aquellas útiles reglas sobre el manejo del tiempo).
Entonces, entre todo lo que hay que hacer en el día ¿dónde cabe la Ética Profesional?Para responder resulta indispensable, antes, precisar en la medida de lo posible lo que se entiende por Ética Profesional.

¿Y qué es la Ética Profesional?

Desde hace tiempo se considera a laética como referida a las acciones humanas. Acciones que son elegidas por el hombre, y que son realizadas conforme un criterio que determina lo bueno, lo que está bien, lo correcto, lo que se debe hacer.
Sin indagar por ahora si la ética es filosofía, ciencia, disciplina o arte, corresponde acercarse a aquello que se conoce como Ética Profesional.
Respecto de la Ética Profesional, el profesor...
tracking img