Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AGUSTINIANA
TECNOLOGIA EN GASTRONOMIA; IV SEMESTRE
ETICA PROFESIONAL


ETICA, PARA QUE?
La ética más que un deber es una necesidad ya que este debe ser un valor que rija cada unode nuestros proyectos y acciones. La sociedad pide la ética a gritos, pero la pregunta que me hago es: quien es la persona o el ente social que debe hacer que las personas tengamos una ética? Si bienes cierto que cada país se rige por su propia constitución y que el gobierno es el encargado de hacerla respetar y cumplir, sobretodo respetando la libertad de culto, prensa, religión, raza, etc. Noobstante el cumplimiento de esto no es suficiente para decir que en un país o cultura halla ética.
Los seres humanos somos animales de costumbres y por lo mismo el no hacer el mal nos hace creer quetodo esta perfecto ya que es lo que hacemos todos los días, pero no es asi, los seres humanos no debemos pensar solo en nosotros, debemos tener una responsabilidad para con la sociedad, con el medioambiente, con el prójimo y así mismo contribuir por un mejor futuro, no solo para nosotros sino para futuras generaciones es una responsabilidad para con el mundo.
Aparte que el hombre trabaja cadadia por explotar su inteligencia y cada vez tener mayor tecnología en el mundo lo que hace ver que estamos girando entorno de las maquinas, de la tecnología por lo que parece que el hombre es un objetoy la tecnología el sujeto, cuando debe ser al revés; nosotros como humanos debemos explotar nuestro potencial humano con el fin de ser una sociedad 100% humana ser esa persona consiente, amigable,responsable y amorosa que todos tenemos dentro y que muchos ocultamos tras una mascara de rudeza y seriedad, esto nos llevara a tener mas comunicación entre nosotros a entender que no somos únicos en elmundo que hay un mundo alrededor que necesita de nosotros y nosotros de el, a una mayor comunicación, mas conciencia, mas nobleza menos peleas. Todos debemos estar ligados a unos valores y unas...
tracking img