Etica Profesional

Páginas: 39 (9541 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El Licenciado en administración está obligado a afrontar la globalización y los problemas de esta generación con la seguridad del triunfador, para ello es necesario fundamentarse en los códigos de ética profesional, que son normas citadas por el CONLA (Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C.).

Como se podrá discernir posteriormente, no se trata de generarreglas sino de señalar qué tipo de prácticas ayudan a alcanzar la meta, la óptima conducta del profesional; qué valores y principios es preciso encarnar para proporcionar a la sociedad el bien que le es debido.

El contenido de este ensaño tiene como referencia dar a conocer o simplemente reiterar, buscar o crear conciencia de la correcta conducta profesional del Licenciado en Administración; ya queen la actualidad se puede observar la carencia y la falta de práctica de ética de algunos profesionales que sólo buscan sus propios beneficios y obstaculizan el desarrollo y prosperidad de nuestro país.

El propósitos de este Código, es enunciar los principios que deben guiar la actitud y la conducta del Licenciado en Administración para el logro de elevados fines morales, científicos ytécnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas para evitar que se pueda comprometer el honor y la probidad del profesional, así como la imagen de la Orden. Estas normas éticas no excluyen otras no enunciadas expresamente, pero que surgen del digno y correcto ejercicio profesional. No debe interpretarse que este Código permite lo que no prohíbe expresamente.CÓDIGO DE ÉTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN



El Código de Ética del Licenciado en Administración, es el conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, bien sea en las organizaciones y ante la sociedad en el ámbito de su competencia profesional, con base en valores, y principiosestablecidos por la misma sociedad.

El símbolo de los Licenciados en Administración, Diseñado y utilizado por primera vez al finalizar el año de 1961 por la Generación 1957-1961, considerada como fundadora de la carrera de la entonces llamada Escuela Nacional de Comercio y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El diseño es resultado del concurso que los miembros de esageneración llevaron a cabo para darle uso en los diplomas y anillos de graduación y obtuvo el primer lugar el emblema actual, que se ha convertido en la representación institucional de los Licenciados en Administración a nivel nacional, por más de 40 años. El compañero que ganó el concurso fue Rodrigo Yano San Millán (Q.E.P.D.).

Nuestro símbolo representa en su conjunto, la filosofía de unadisciplina que significa el progreso, avance continuo, el movimiento dinámico, el crear, convivir, el impulso, la fuerza, el ímpetu y la resolución, es la evolución creciente que va en busca del perfeccionamiento. Bicéfalo.



[pic]




DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

La misión como Colegio Nacional, es representar gremialmente a losprofesionistas y a los estudiantes de la administración y áreas afines, estableciendo nuevas premisas, para elevar el nivel profesional de los asociados a nivel nacional e internacional, así como coadyuvar con los empresarios, los industriales, los funcionarios y los trabajadores de instituciones tanto públicas como privadas y sociales en la investigación, el desarrollo, la promoción y la difusión de lateoría y la práctica administrativas para lograr la productividad y la competitividad, entendiendo por esto “ser, hacer y tener mejor”.

La administración como profesión, es ciencia de la organización, técnica de la eficiencia y eficacia, a la vez que taller permanente de la mejora continúa.

Lo que nuestro tiempo requiere es la creación y el desarrollo de las empresas públicas y privadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS