Trabajo Ética

1.- Defina Brevemente:
Prudencia: Consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños, dispone la razón práctica para discernir el bien y elegir los medios justos para realizarlos. Es el valor que nos ayuda con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida, nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

Justicia:Consiste en dar a cada uno lo que le corresponde. Para ello precisamente se necesita la guía de la prudencia. La justicia no existe sin la misericordia, la caridad o el amor. La justicia es principio fundamental de la existencia y coexistencia de los hombres, como asimismo de las comunidades humanas, de las sociedades y los pueblos. A lo largo de los siglos, la justicia ha ido teniendo definición según las distintas relaciones y aspectos.

Fortaleza: La fortaleza es la disposición habitualpara enfrentarse con dificultades y obstáculos, a fin de superarlos y lograr la meta. La virtud de la fortaleza consiste en tener el valor y la constancia para perseverar en una obra buena hasta el final, no importando los obstáculos o soportando una mala situación con paciencia e inteligencia hasta el final sin derrumbarse.

Templanza: La virtud de la templanza es la virtud que nos capacita para controlar y canalizar correctamente nuestras tendencias “no desprecia el placer, sino que lo ordenade acuerdo a los logros que quiere para su vida en el largo plazo”
A esta virtud se la llama también sobriedad. La virtud de la templanza representa el término medio entre el desenfreno y la insensibilidad. Templanza se refiere más a la ética personal.

2.- ¿qué ventaja tiene para un trabajador actuar siempre prudente?
Al ser prudente ante una determinada situación “siendo Creativo, innovador, adaptable” un trabajador puede sobresalir ante sus semejantes y darle más oportunidades en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Etica, prudencia, templanza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Prudencia-Templanza/943949.html

MLA

"Etica, prudencia, templanza" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Prudencia-Templanza/943949.html>.

MLA 7

"Etica, prudencia, templanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Prudencia-Templanza/943949.html>.

CHICAGO

"Etica, prudencia, templanza." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Prudencia-Templanza/943949.html.