Etica A Nicomaco

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
¿Cuál es la relación entre las formas de vida y la felicidad?
La felicidad es una actividad que va de acuerdo o de la mano con la virtud; es el mejor bien a lo que el ser humano puede aspirar; laactividad por excelencia que uno puede realizar; lo más alto a lo que se puede llegar, en virtud de bienes y cosas buenas para el alma y, por consiguiente, para nosotros mismos.
Existen tres formasde vida principales que son descritas en el primer libro; la primera de ellas es la voluptuosa o vida de placeres; luego sigue la política; y la última, la contemplativa. Estas formas de vidadescriben, cada una a su modo particular, una manera de ver cómo se puede interpretar la felicidad como un bien, de qué manera diferentes tipos de personas entienden el concepto de bien y felicidad. Susideas son totalmente congruentes a su modo de vida, es por esto que es importante saber la descripción del pensamiento de los tres tipos.
La relación existente entre las formas de vida y la felicidad esque todas tienen un concepto de lo que felicidad significa para ellos; en cada una de estas formas de vida se puede ver la manera cómo interpretan la felicidad a su modo.
En la primera forma devida se habla sobre la voluptuosidad y los placeres del hombre. El vulgo y las personas no estudiadas ven a la felicidad como la búsqueda y el alcance de los placeres de la vida; y lo que placersignifica para ellos está ligado directamente con casi una vida llena de excesos y voluptuosidades.
En la segunda forma, que es la intermedia, se tiene un mejor concepto de lo que significa la felicidadpara ellos. Podría deberse a que en esta vida se encuentran los mejor dotados y los activos. Piensan que el bien son los honores, y asocian la felicidad con la política, debido a que esta busca el biensupremo de la sociedad, y la felicidad es vivir bien y obrar bien, compartiendo así los mismos objetivos que la política.
La última forma de vida es la contemplativa que, para Aristóteles, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS