Etica y cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Ética y cultura política

El presente ensayo busca dar a conocer algunas reflexiones generadas a raíz de los temas de suma importancia de ética y cultura política a razón de todas aquellaslecturas y videos me han enseñado a reflexionar cada problema que ocurre en el país.
En esos temas están relacionados con la “historia de las cosas” en este caso nos habla de cómo nos estamosquedando sin recursos naturales por su mal uso ya que estamos usando mas de lo que deberíamos. Las Personas de hoy en día consumen dos veces mas de lo que se consumía haces 50 años.
Estos temas son demucha ameno por que nos habla de las cosas que hacen parte de nuestra existencia. Como es la educación la salud, la libertad y los derechos de cada ser.
Por ejemplo el derecho a soñar que nos habla dela realidad, este derecho no esta incluido entre lo 30 derechos humanos, pero sin este derecho los demás derechos no tendrían el suficiente complemento.
En lo relacionado cuando dice “la gentetrabajara para vivir en lugar de vivir para trabajar”. Esto lo que nos quiere decir es que la gente trabaje para sobrevivir en vez de quedarse siempre trabajando. Como bien sabemos no todos tiene un trabajodigno y es allí donde podemos ver la gran tasa de desempleo que vemos a diario, el trabajo es un derecho de todos los ciudadanos y por tal razón asume responsabilidades en las cuales el país haceparte.
La mayor caída del desempleo nos se debe a las grandes ocupaciones, sino que muchos desempleados se cansan de la búsqueda de este trabajo y por ello quedan a manos del desempleo y a ellos se lesllama inactivos
El desempleo es uno de los principales causantes de la pobreza. Las personas que trabajando pero que no gana lo suficiente para salir de la pobreza absoluta son denominados“trabajadores pobres”. Podemos decir que las mujeres son las mas influenciadas en la pobreza por que mueren de hambrea diario.
Por otra parte también vemos que en la variación de los precios de los alimentos...
tracking img