ETICA Y ESTILO FORENSE

Páginas: 31 (7507 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Etica y Estilo Forense
a) Ética, Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, queestudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida
b) Moral.-
diice que lo que no cae bajo la jurisdicción de los sentidos, por ser de la precisión de del entendimiento o de la conciencia y también de lo que no concierne al orden jurídico, si no al fuerointerno. O al respeto humano.
Se entiende por moral la misma corporación del idioma, la ciencia que trata del bien en general y de las acciones humanas en orden a su bondad o a su malicia.
c) Conciencia)
1 conocimiento que el hombre tiene sobre sí mismo
2 actitud reflexiva sobre las cosas

3 capacidades de discernir entre lo bueno y lo malo

Consciencia se refiere generalmente al saberde sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la consciencia al cesar los efectos del anestésico. Un hombre de conciencia recta no comete actos reprobables
Conocimiento que el espíritu humano tiene de su propiaexistencia, de sus estados y de sus actos
d) Actitud.-
1   Manera de comportarse u obrar de una persona ante cierto hecho o situación: no puedes continuar con esa actitud de abandono y desinterés.
2   Postura del cuerpo que revela una intención o un estado de ánimo: nos miró en actitud provocativa
e) Profesionalismo.- El término profesionalismo se utiliza para describir a todas aquellas prácticas,comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma. Las pautas de profesionalismo puedenllegar a ser muy variadas e ir desde aspectos físicos y de apariencia (tales como vestimenta) hasta actitudes morales y éticas (tales como el cumplimiento del deber en cualquier situación y realidad.
f) Integridad.- Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.
En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, laintegridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intocabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones quehacemos, momento a momento -creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado.
Estamos siendo valientes cuando vivimos de acuerdo a nuestra conciencia cuando sería fácil esconder de los otros que no estamos siguiendo nuestra conciencia. Es más cómodo deslizarse hacia abajo por la colina de la vida, manteniendo o divagando en nuestro estado de concienciaactual, que seguir las escaladas algunas veces duras del camino de lo que sabemos es correcto.
g) deber.- El hombre emplea bien su libertad cuando cumple con su deber. El deber es la obligación de hacer o de no hacer algo.
El deber es aquello a que el hombre se siente obligado por la ley moral o por las leyes civiles.
En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica forense
  • estilos de ética
  • Diferencia entre la ética y deontología forense.
  • Etica y deontologia forense
  • Etica Y Deontología Forense
  • Etica y oratoria forense
  • Etica y psicologia forense
  • La ética como estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS