Etica y filosofía, el mito del hombre antiguo, importancia de la etica a nivel social, la moralidad.

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNA Administración de Empresas
UNA Administración de Empresas

Prof.: Lourdes Rodríguez Morales
Estudiante.: Isaac Elizondo
Examen de Ética & Filosofía

01/09/2012
Prof.: Lourdes Rodríguez Morales
Estudiante.: Isaac Elizondo
Examen de Ética & Filosofía

01/09/2012
Ética & Filosofía

Ética & Filosofía

F
ilosofía. La filosofía como disciplina, nociencia, las ciencias estudian efectos predecibles y precisos, este cumulo disciplinario a mi parecer nació con el hombre, debido que por más simple sea una elección en la vida cotidiana, se necesita filosofar si quiere llegar a la decisión mas racional. (Morales, 2012)
A mi parecer la imagen al lado de este párrafo describe muy ampliamente la razón de la filosofía, el cuestionamiento de los actos yacciones de la vida cotidiana, la explicación de diversas experiencias concurrentes comenzaron a instar al ser humano para que reflexionara, pensara y analizara las cosas que hizo que hace y que hará, el motivo de filosofar es la mismísima esencia de maquinar del hombre buscando el punto de equilibrio entre el cuerpo y la razón.
H
ombre antiguo: Mito y Realidad. En este periodo temporal, dondelos hombres apenas comenzaban a filosofar , indagar y explicar ciertos fenómenos de su entono, el mito cobró una posición muy importante a mi parecer el uso de estos instrumentos por parte del ser humano, era la momentánea explicación de algunos fenómenos que no estaban totalmente explicados, o por así decirlo, las ocasiones donde la investigación apoyada por el acto de filosofar quedabarestringido y no quitaba la inquietud de la explicación de cualquier fenomenología, para mi el mito poseía una función y poder de esclarecimiento ya que daba sentido a casos los cuales aún no se abarcaban por la filosofía y la razón misma del hombre. Para mí un ejemplo muy claro de esto es un mito que aún no se ha esclarecido totalmente: la creación del universo, (Morales, El Mito Aprehensión Real delMundo) a mi parecer este es un mito que ha persistido hasta nuestros tiempos.
É
tica y su importancia a nivel social y cultural. Para mi persona al hablar del término lingüístico “ética” primero al ver el origen de la palabra. Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "etnos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste (Wikipedia, 2012),entonces a mi criterio sano puedo discernir que hable de ética es indagar las prácticas regulares de las personas, así mismo filosofar sobre si estas antes mencionadas son sanas o no sanas para el ser humano. A mi parecer la ética humana es más una disciplina que una ciencia debido a que mi parecer no es correcta la afirmación, en una investigación se indagan acciones puras medibles y exactas, losdatos al analizar la ética son distintos entre una y otra persona, lo cual nos haría imposible generalizar.
Para mí persona ahí radica su importancia, la ética debe analizar cada persona sus actos y determinar la cuales giran en torno a valores sociales, como un análisis para mejorar a nosotros mismos. La parte no científica se muestra en su máxima expresión en este punto, cada persona debe hacersu propio análisis, no se pueden analizar más de un individuo debido a que no hay dos iguales, este análisis interno ayuda a nuestro auto mejoramiento, corrigiendo los comportamientos, para mejorar nuestra forma de razonar y ver el mundo.
E
l surgimiento de la moralidad del hombre. El surgimiento del análisis moral o moralidad de los hombres para mi persona es identificable como las acciones enlas cuales se califica la ética del hombre; “Pero esta se ve afectada por el factor libertad.” (Morales L. R., 2012)
Hablando en ese punto se denota que la moralidad aunque mas discretamente siempre a estado aun en la ausencia de la ética en sí, la capacidad de ver lo inmoral o de alguna forma llamado “lo incorrecto” es una capacidad muy llamativa que se denotó desde siempre entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Moral Y Sus Niveles
  • Hombre Moral Y Etico
  • La Etica Y La Moral Del Hombre Extraordinario
  • Importancia de la etica y la moral
  • La Importancia De La Etica En El Nivel Superior
  • ETICA MORAL FILOSOFIA
  • Etica Como Filosofia Moral
  • Ética: Filosofía De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS