Etica y Moral de los Peruanos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Ética y Moral en los Peruanos.
Juan arguelles

Últimamente en nuestro entorno, en nuestra sociedad, podemos ver que las personas se tornan un poco tercas en cuanto a obedecerciertas reglas o normas que alguna institución les manda a seguir, estamos hablando de la moral, o sea la adaptación y el lograr una moral para algunas personas se les hace difícil, pues ensus hogares, o en lo largo de su adolescencia o niñez, sus padres no les han inculcado valores que puedan formar su moral.
Así como hay gente que carece de moral, también hay personasque tienen una buena moral pues durante su vida les han sido inculcados los valores, y además por ética, saben que teniendo una buena moral, tendrás mejores oportunidades y mejor vidasocial.
Es indiscutible el tema del congreso y el gobierno en cuanto a la moral, pues hay muchos de estos congresistas denominados, “mata perros” “come oro” “come pollo” “roba cable”que sin duda alguna me hago la siguiente pregunta: ¿acaso esta gente tendrá alguna moral? ¿Tendrán ética para analizar sus actos?, mi respuesta sin dudar, seria; no.
Solamente porque yaestán en el congreso, se sienten superiores y nadie les va a criticar sobre su moral o ética, la verdad , las personas se fijan mucho en esto y no cabe duda que ya se han dado cuentael tipo de gente que son, por eso les han puesto esos “apodos” muy llamativos.
Aunque también hay que reconocer que hay gente culta con moral y buena ética al mando de nuestra naciónpero lamentablemente estos son muy escasos.
Finalizando, quiero resaltar que siempre va a ser muy importante para nuestra persona, el que tengamos una buena moral, pues nos va hacermejores personas y mejor vistas. También es necesario reflexionar sobre nuestra moral para tener una buena ética de por qué hacemos esto y estar más seguros de los valores que tenemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en el Estado peruano
  • ETICA Y MORAL EN EL SISTEMA JURIDICO PERUANO
  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS