Etica y moral del ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE SONORA
DIVICION CABORCA
[pic]

ALUMNO: Luis Eduardo Huerta Ornelas

No. Expediente : 210211095

Trabajo: Ensayo “La moral y la ética en el ingeniero”

Prof.: Rodolfo Guzmán Hernández

H. Caborca Son. 02/10/2010
Introducción

Hablar de moral y ética en la vida cotidiana es un compromiso,frase que se da ha conocer en esta lectura, y abarca tantos conflictos q se pueden dar en la vida cotidiana de un estudiante si no se tiene la moral y la ética que se debe. Hoy en día la capacidad de intelecto un estudiante es infinita, el único problema es que muchas veces esa capacidad intelectual se utiliza para acciones inmorales, como son; copiar en exámenes sin que los maestros se den cuenta,extraer información sobre exámenes futuros, robo de material a maestros, etc.
El objetivo de este ensayo es que el alumno reflexione y de a conocer su punto de vista de la lectura, cuales son las frases que mas le llamaron la atención sobre el texto, y por ultimo que es lo que le deja de aprendizaje la lectura.

Desarrollo

Objetivos: El objetivo de la lectura es hacer al alumno reflexionarsobre que esta bien y que esta mal, actuar con ética y moral al estar en una situación donde se le necesite.

Código ético en el ing. Industrial

Introducción

Los principios éticos que los ingenieros es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que laspautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad. Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Los principios descriptos en este Código deben formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.

Todos somos conscientes de que existendiferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología puede beneficiar a la sociedad mundial. Como lo establece la introducción de este Modelo de Código, debemos adoptar una filosofía de comportamiento basada en los "principios amplios desinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad".

Objetivos
• Concientizar de los deberes y obligaciones morales de cada Ingeniero.
• Guiar a los profesionales en su trabajo diario.
• Adoptar conjuntos de principios fundamentales para ejecutarse.
• Determinar un nivel posible decomportamiento básico.
• Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público.
• Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
• Explicar claramente a sus patrones y clientes las posibles consecuencias.

Capitulo I.
Principios Generales.
 Generalmente se entiende la ética como una disciplina o campo de estudio que trata los deberes y obligaciones morales.Esto normalmente da origen a una serie de principios directores o valores que, a su vez, son usados para juzgar la conveniencia de conductas o comportamientos particulares. Estos principios se presentan corrientemente, bien como grandes líneas directrices de naturaleza idealista o inspirada, o bien como una serie detallada y específica de reglas expresadas en términos legales o imperativos parahacerlas más aplicables. Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de autorregularse, como es el caso de la ingeniería, se han inclinado a optar por la primera alternativa, adoptando conjuntos de principios fundamentales como códigos de ética profesional que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable. En este contexto, los códigos...
tracking img