Proceso de deshidratacion de manzanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE DESHIDRATACION DE FRUTAS
Para la realización de la presente práctica fue necesario primero, desinfectar el área a trabajar, lavando la mesa y los cuchillos con agua clorada. Las frutasfueron lavadas y desinfectadas para luego proceder a retirarles las cascaras.
la manzana fue necesario retirar las cascaras con un cuchillo y después cortar las frutas en rodajas de tamaños especialespara garantizar que el deshidratado fuera mejor, ya que depende mucho del área de contacto de la fruta con el calor generado en el horno.
Después de que las frutas fueron preparadas procedimos acolocarlas dentro del horno en donde permanecieron alrededor de 6 horas a una temperatura cercana a los 50 grados Celsius.
Luego de cumplirse el tiempo de secado, retiramos las frutas del horno yobtuvimos el peso de las frutas secas, también observamos los diferentes cambios organolépticos y de tamaños que sufrieron las frutas.
Peso de Fruta Fresca Peso de Fruta Seca % Humedad
Manzana 207.2Manzana 16.5 Manzana 92.0367

Procedimiento de deshidratación de la manzans
1.- En el caso de las manzanas se deben escoger lo mas redondas posibles así como un recipiente con agua purificada y dospastillas de ácido ascórbico (vitamina c),el cual actuara como conservador de la fruta.
2.-Pelar las manzanas y sacarle las semillas (toda esa parte del centro )
3.-cortar las manzanas en rodajas o dela forma que tu quieras
4.-verter en un recipiente agua recuerda que por cada litro de agua una pastilla de vitamina c.
5.-Sumergir las rodajas de manzana en el recipiente durante 60 minutos6.-Escurrir y secar con un paño las rodajas de manzana( que se remojaron) y colocarlas en una charola con papel aluminio.
7.-Para secarlas ,cubrir con plástico (a la interperie )durante 48 horas ,pero silo quieres mas rápido puedes hornear a 120 grados durante 40 minutos .
8.-Es importante conservar la fruta seca en envases herméticos para evitar la contaminación del medio hambiente

DISCUSION...
tracking img