Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Moral en la Iglesia Católica
Suponemos que tenemos aún, la dirección de la Iglesia católica, para enderezar este barco. Pero nos equivocamos.
Aunque nuestra querida Iglesia, tiene uninmensa influencia en las conciencias de todos los sectores de la población, y puede movilizar multitudes. Ha perdido su capacidad de transmitir los valores morales a la sociedad.
Y el resultado neto desu acción hacia las masas urbanas, es imperceptible.
La delincuencia, la deshumanización y la ausencia de valores, es cada día más notable.
A primera vista, parece que esto, es un contrasentido. Sila iglesia conserva el liderazgo moral en nuestro país, los valores cristianos deberían florecer en todas las conciencias.
Pero no es así.
Si repasamos la historia, encontramos que muchos de lospueblos más religiosos, han sostenido a los regímenes más criminales.
La Iglesia católica no es un sistema democrático. Es un reinado temporal y espiritual, con características teocráticas ytotalitarias.
¿Alguna vez, te ha preguntado un obispo, que opinas sobre tal o cual asunto de religión. Con el propósito de implementarlo en su doctrina. O ha habido una consulta popular, para definir tal ocual tema de conciencia. ?
Es por ello, que ésta es ideal, para actuar como autoridad para imprimir su código moral en los laicos. 
Por otro lado, y a pesar de la desconfianza con la que vemos alos regímenes absolutistas, no podemos negar el hecho de que se requiere un elemento moralizador para la sociedad. Y a pesar de todos sus defectos, y desde mi óptica, es la iglesia católica, elvehículo mas apropiado, para ello.
Debo hacer hincapié que en este estudio, no considero la esencia del mensaje del cristianismo. El cual yo creo, se encuentra a prueba de error. Y mas allá de los aciertosy errores de la iglesia.  (Generalmente mas errores que aciertos.)
Pero para que esta institución humana, que es la iglesia católica, pueda actuar como catalizador en el mejoramiento moral, es...
tracking img