Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar las falencias y fortalezas del estudiante con respeto a la conceptualización de ética, moral, valores, y libertad.
PREGUNTAS:
1. ¿Qué es ética?
2. ¿Cuál es la importancia de la Éticaen tu vida personal y profesional
3. Qué diferencia existe entre ética y moral
4. Cuáles los problemas que enfrenta la ética?
5. Cuáles son los fundamentos teóricos que explican la moral?
6. ¿Quées libertad?
7. ¿Existe o no la libertad? Argumenta.
8. Cuáles son las corrientes teóricas que explican la libertad?
1. La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, lavirtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. El cual se encarga de designar el comportamiento, la conducta en el actuar del hombre.
2. La importancia de la ética en mi vida tanto personal comoprofesional es que nos permite establecer cuáles son las conductas que debemos tener acerca de algunos principios en nuestra vida personal como profesional, ya que esta a su vez mide las acciones nuestrasante la sociedad y nos brinda seguridad ante los cuestionamientos que tengamos ante la sociedad es decir no necesitamos que nos digan que nuestras acciones son buenas porque ya estamos actuando dentrodel conocimiento que tenemos sobre la ética.
3. La diferencia entre ética y moral es que la ética se encarga del comportamiento, de la conducta el actuar el hombre en la sociedad y la moral seencarga del aspecto práctico y concreto, las normas propuestas o establecidas por el hombre o por la sociedad.
En pocas palabras la moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores quedirigen nuestro comportamiento y la ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
4. El problema que enfrenta laética y se podría decir que el más importante es la conducta humana ya que el hombre como tal siempre va a tener conductas que van en contra de la ética ya que algunas de nuestras acciones son...
tracking img