Etica Y Moral

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando susacciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
ética.
 la ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. todo acto humano queno se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. mejor dicho, de unacto humano incorrecto.
por último podemos decir que la ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. la cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre; ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.moral.la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano enconcordancia con la sociedad y consigo mismo. este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). la existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción delhombre en todas susmanifestaciones. la palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. moralis (< latìn mos = griego ‘costumbre’). por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas también se podría decir que es un conjunto de tradiciones y costumbres creadas por el hombre que marca la conducta delos mismos con la intención de acercarse lo más posible  a la ética (al orden universal, leyes naturales), como la moral y la sociedad están constante  cambio no se puede decir que tal o cual moral es mejor o peor.
diferencia de ética y moral.
etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego"ethos" que significa lo mismo.
 sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes: la moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción la ética con el nivel teórico o de la reflexión.
como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones distintas. la moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción y trata deresponder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de responder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se fundamenta? ¿cómo se aplica la reflexión a la vidacotidiana?
SIMILITUDES ENTRE MORAL Y ETICA|
1. Tanto la moral como la ética se tratan de normas, percepciones, debe ser.|
2. La moral y la ética son valores y principios quetienen que ver con elcomportamiento humano, mostrándonos lo correcto e incorrecto y así fundamentar en conjunto todos los principios.|
3. Ambas se encargan de nuestras costumbres y formas de actuaren la medida en que pueden considerarse como correctas e incorrectas. |
4. Ambas son hechos reales, se pueden constatar en cada momento, son normas “deben ser”, puede coincidir la ética de unsujeto con las normas morales.|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS