Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es una rama de la filosofía que sostiene el estudio de la moral, la virtud, la felicidad, y el buen vivir, requiere de la reflexión y de la argumentación; este campo es el conjunto devaloraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
La palabra ética proviene del latín “ethos” que significa carácter.
La ética estudia lo que es la moral, su justificación en un sistemamoral, y como debe de aplicarse a los diferentes ámbitos de la vida personal y social.
La ética la han caracterizado como el estudio del arte de vivir bien, pero esto no es exacto, porque si sereuniesen las reglas de la buena conducta se formaría un arte y no una ciencia.
La moral es un conjunto de creencias y normas de un sujeto o un grupo social que determina el como obrar, te orienta acercadel bien o del mal, correcto o incorrecto.
El origen de la palabra proviene del griego “ethos” pero a diferencia de la ética significa costumbres
La moral son normas por las que se rige la conductadel ser humano de acuerdo con la sociedad y con él mismo. El estudio de l amoral se fundamente en el ser humano como sujeto de actos voluntarios, asó que la moral es el estudio de la libertad yabarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La diferencia entre ética y moral es notable en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y que esta es teórica mientrasque la moral es práctica.
La ética habla sobre la razón y es dependiente de la filosofía y la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.
Etimológicamente ética y moral tienen elmismo significado, sin embargo en la actualidad han pasado a ser cosas distintas y hacen referencia a ámbitos diferentes. La moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción y la ética con elnivel teórico de la reflexión.
En conclusión ética y moral se plantean distintas cuestiones: la moral trata de responder la pregunta ¿Qué debo hacer? Y la ética trata de responder a preguntas del...
tracking img