Etica y valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Sorteamos la crisis en Aeroméxico y Mexicana" .

Prevé un panorama difícil para la industria aeronáutica mundial. Vital, reducir costos de operación de aerolíneas para sobrevivir


- A AA +




Hiroshi Takahash/Enviado
El Universal
Jueves 05 de junio de 2003
Washington D.C. Su inglés tiene remarcadas las erres, pero es efectivo para platicar por todos los rincones deeste hotel con sus homónimos de las principales aerolíneas del mundo: TACA, KLM, Ethiopian Airlines, British Airways...
Este mexicano dirige Aerovías de México (Aeroméxico) y estuvo tres días enWashington D.C. para compartir con sus colegas los problemas que los aquejan, preocupaciones y planes de contingencia.
Bajo un aire artificial que pone a temblar hasta a los locales ?acostumbrados anevadas de más de medio metro?, y con la presión de los reencuentros, los haguaryus y un avión que parte hacia el Distrito Federal dentro de unos minutos, la charla transcurre, y en español.

Huelga"Es un hecho inédito en México, se firmó un convenio con los pilotos y trabajadores de la empresa que evita la huelga", explica Alfonso Pasquel tres días después de no querer hablar con nadie ysaber que estaba a punto de estallar un gran conflicto en la compañía que dirige.
Los trabajadores pedían un aumento salarial de 15 por ciento , mientras que ellos buscan cómo bajar costos, ser másrentables y evitar perder la empresa en este contexto de crisis global. El silencio de ambas partes advertía que la suspensión de labores estaba cerca.
"Al final los trabajadores apoyaron a su empresapara salir adelante", dice sonriente Pasquel. "Es una empresa que ha recibido apoyo de su personal, que asegura su futuro y su trabajo. No limitaron el futuro de la empresa".

Privatización"Quiero decirte que no estoy en contra de la privatización", enfatiza Pasquel. Y aclara que principalmente en la infraestructura aérea. Eso porque considera que los precios que se cobran a las empresas...
tracking img